Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Tudela solicita la implicación de la ciudadanía para mejorar sus fiestas

  • El consistorio destacó que las iniciativas populares lograron “mantener” la fiesta tras los días fuertes

Cientos de personas acudieron al acto del Pobre de Mí que tuvo lugar durante la noche del jueves.

Cientos de personas acudieron al acto del Pobre de Mí que tuvo lugar durante la noche del jueves.

Cientos de personas acudieron al acto del Pobre de Mí que tuvo lugar durante la noche del jueves.

blanca aldanondo
0
03/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Implicar a la ciudadanía de Tudela en el diseño de las fiestas de la ciudad es el objetivo que se marca el ayuntamiento de la capital ribera para el próximo año 2016. Así lo indicó el alcalde, Eneko Larrarte, durante la rueda de prensa de balance de las recién concluidas fiestas de la ciudad que ofreció el viernes junto al concejal de Festejos, Iñaki Magallón.

Ambos ediles destacaron la alta participación de vecinos y visitantes en los actos programados, pero también resaltaron el hecho de cómo los propios tudelanos, con sus iniciativas, “mantuvieron el pulso de la fiesta una vez pasado el fin de semana inicial”.

En este sentido, Larrarte resaltó la celebración el lunes día 27 de la fiesta 100% Tudela, en la que participaron 9 grupos folclóricos de la ciudad; o las actividades programadas por las peñas, “algunas de ellas de forma espontánea, pero que son las que dan contenido y sentido a la fiesta”.

ABIERTOS A PROPUESTAS

Larrarte incidió en la necesidad de que la ciudadanía siga colaborando y aportando propuestas. “Los vecinos son los que, realmente, saben qué se puede aportar al programa para mejorarlo. Las peñas crearon una comisión, pero creemos que no es suficiente, y que esto es algo en lo que se debe implicar cualquier persona o colectivo que lo desee..., porque queremos que el programa de 2016 sea algo elaborado en conjunto”, afirmó el alcalde.

Incluso, como apuntó Magallón, y para incidir en esta participación ciudadana, el consistorio tiene pensado abrir la elección del cartel de fiestas a los vecinos. Según explicó, un jurado de expertos elegirán las obras finalistas, que se someterán a una votación popular para determinar el ganador.Por otro lado, y como hecho histórico, Magallón quiso resaltar que, por primera vez, el lanzador del cohete fuera un vecino no concejal. Se trató del jesuita Alberto Pérez Pastor ‘Perico’. “Los cánticos de la gente a Perico cuando salió al balcón de la Casa del Reloj ha sido algo que ha quedado ya para la historia de las fiestas”, explicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual