Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

La escuela de jotas de Castejón cierra el curso ante 300 personas

  • Formada por 35 alumnos de 5 a 60 años, ofreció un concierto en el centro cultural Sarasate

Integrantes de la escuela de Castejón, durante el concierto.

La escuela de jotas de Castejón cierra el curso ante 300 personas

Integrantes de la escuela de Castejón, durante el concierto.

Mornacho
0
06/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Enrique Morancho. Castejón
La escuela de jotas de Castejón celebró su fin de curso con una actuación de todos sus alumnos que reunió a unas 300 personas en el centro cultural Sarasate.

El acto, que contó con la colaboración de la rondalla de la localidad y el ayuntamiento, fue presentado por la directora de la escuela, Maribel Muñoz, que destacó el avance de sus alumnos.

El concierto incluyó la interpretación de distintas jotas por los integrantes de la escuela y, al final, todos juntos dedicaron a los asistentes un pasacalles que fue respondido con una gran ovación.

El origen de esta escuela fue la afición a la jota de un grupo de amigos y desde su creación ha estado dirigida por Muñoz, que formó parte de Navarra Canta durante 13 años. “No rechazamos nunca a nadie que quiera probar sus posibilidades como jotero o jotera. Luego es el tiempo el encargado de hacer una selección natural”, señaló la directora.

Por la escuela han pasado joteros destacados como Diego Urmeneta, los hermanos Ainara e Iñaki Martínez; Olga Ruiz, Vito Landa, Davinia Martos, José Luis Jiménez, Loli Catalán y un largo etcétera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual