Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Obras

Comienza la última fase de rehabilitación del claustro de Fitero

  • El coste asciende a 701.567 euros y el plazo para su finalización concluye el 31 de diciembre

Operarios trabajan en el pavimento del claustro bajo del monasterio de Fitero.

Comienza la última fase de rehabilitación del claustro de Fitero

Trabajos en el pavimento del claustro bajo del monasterio de Fitero.

Nuria G. Landa
0
06/06/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
La última fase de rehabilitación del claustro del monasterio de Fitero ya está en marcha. Los trabajos comenzaron el pasado 18 de mayo y está previsto que concluyan para el 31 de diciembre de este mismo año, ya que del presupuesto total, que asciende a 701.567 euros, tiene una subvención de la mitad de fondos europeos que marcan esa fecha como requisito para recibirla.

La empresa encargada de llevar a cabo las obras es Construcciones Zubillaga, que también ha llevado a cabo las anteriores y que ganó el concurso que convocó el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, al que se presentaron cuatro empresas. El precio máximo del contrato ascendía a 724.460 euros y se adjudicó por los citados 701.567.

TRABAJOS DE ESTA FASE

Esta fase se centrará en la restauración de los muros del claustro bajo y la sala capitular. También se actuará en el pavimento del claustro bajo y se llevarán a cabo mejoras en la carpintería y jardinería.

La rehabilitación integral de este claustro, cuyos orígenes datan del siglo XII, comenzó en 2008 y se ha desarrollado en seis fases. Su grave deterioro obligó a cerrarlo al público en 2007 y fue entonces cuando el Gobierno de Navarra decidió iniciar su reforma para evitar su pérdida.

Hasta ahora, la inversión que se ha destinado a este proyecto supera los 4,8 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual