Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FITERO

La XVI Romería del Rocío de Fitero reúne a más de 200 personas

  • Tras el almuerzo, tuvo lugar el descenso por el camino de la Vega, una misa, una comida de hermandad y una merienda

La XVI Romería del Rocío de Fitero.

La XVI Romería del Rocío de Fitero.

La XVI Romería del Rocío de Fitero.

latorre
0
05/06/2015 a las 06:00
  • paco romera. Fitero
Los bailes de sevillanas, el aroma al tradicional rebujito y el ambiente festivo inundaron recientemente Fitero durante la celebración de la XVI Romería del Rocío de la localidad ribera, que congregó a más de 200 personas procedentes de Pamplona, Cintruénigo, Tarazona, Arguedas, Rincón de Soto, San Adrián y de la localidad organizadora, entre otras.

La jornada, organizada por el grupo rociero de Fitero, comenzó con una concentración en las márgenes del río Alhama a la altura de Baños de Fitero. Hasta allí llegaron las hermandades participantes en la peregrinación, que posteriormente iniciaron el descenso por el camino de la Vega junto al río. Durante la bajada, tras el almuerzo, los romeros tuvieron la oportunidad de beber el popular rebujito que preparó la organización.

Los tambores de los rocieros fueron aumentando su intensidad conforme los peregrinos se iban acercando al Barranco. Allí, el párroco local, Xabier Goitia, celebró una misa al aire libre, una ceremonia en la que no faltaron los cánticos del grupo Senda Ancha.

SEVILLANAS EN LA SOBREMESA

Una vez finalizó la ceremonia, la comitiva se trasladó hasta el paseo de San Raimundo, donde el hotel Alhama celebró una comida. Las sevillanas le pusieron ritmo y alegría a la sobremesa, antes de la hora de la merienda, cuando los romeros aprovecharon para reponer fuerzas y así encarar el final del día.

Jesús Yanguas, juez de paz y rociero “de toda la vida”, manifestó que la fiesta de este año “ha sido la más destacada de todas las organizadas, ya que el ambiente fue excelente y la alegría se generalizó por todo el pueblo”.

De la organización de los actos de la jornada, por la que cada participante pagó 30 euros, se encargaron cinco personas, familiares en su mayoría de Yanguas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual