Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Cine y música en el festival de Murchante

  • El actor Juanjo Artero recibió el Premio a la Trayectoria Profesional de la tercera edición del festival Gradual

De izda. a dcha., Iosu Jiménez, Alicia López y Pablo Gómara. Recibieron ex-aequo el premio al mejor cortometraje local de esta edición del festival.

Cine y música en el festival de Murchante

De izda. a dcha., Iosu Jiménez, Alicia López y Pablo Gómara. Recibieron ex-aequo el premio al mejor cortometraje local de esta edición del festival.

E. AGUADO.
0
04/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EVA AGUADO. MURCHANTE.
El cine y la música han sido los protagonistas de la tercera edición del festival Gradual de Murchante, por el que han pasado más de 2.000 personas.

En esta cita, que combina un concurso de cortometrajes con actuaciones de distintos grupos, han participado 650 cortos llegados de España y otros países como Brasil, Estados Unidos, Australia, México o India, entre otros. Se seleccionaron 30, que se proyectaron en la casa de cultura durante las dos últimas semanas.

El premio al mejor cortometraje fue para Alberto Ruiz Rojo, por 'Flash' (500 euros y trofeo), mientras que el galardón al mejor cortometraje local fue ex-aequo para Iosu Jiménez y Pablo Gómara, de Cascante, con 'Mierda'; y la murchantina Alicia López con 'Fin de siglo' (300 euros y trofeo).

María Hervás consiguió el premio a la mejor interpretación femenina por 'Si tuvieran ojos', de Carlos Polo; y Sergio Caballero a la interpretación masculina por 'Bikine', de Óscar Benácer. Manu Bueno obtuvo el galardón del público por 'Solo sabes follar'. Para todos ellos hubo trofeo.

El broche de oro de este festival, organizado por el ayuntamiento con la colaboración de 25 voluntarios, tuvo lugar el pasado fin de semana con la proyección de los cortos premiados y la actuación de varios grupos. La noche del viernes tocaron Ivory Coast, de Tudela; Belako (Vizcaya); y Varry Brava (Murcia). También se entregó el Premio a la trayectoria Profesional al excantante de Barricada Enrique Villareal ‘El Drogas’.

En la jornada de clausura del sábado actuaron La Niña Hilo (Murchante y Tudela); Mucho; Brises y We are Standard.

Además, el actor Juanjo Artero recibió el Premio a la Trayectoria Profesional de manos del también actor Álvaro de Luna -actualmente están representando ambos en Madrid la obra 'El hijo de la novia'- y la edil Lara Bartos. Artero reconoció que las muestras de cariño como la que recibió en Murchante “es lo mejor de mi profesión”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual