Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cascante

La solidaridad tiene forma de muñeco

  • Las vecinas de Cascante Mª Eugenia Sanz Aguirre y Maica Miramón Pinilla han recaudado cerca de 27.000 € con la venta de los ‘Baby Pelones’, unos muñecos creados por la Fundación Juegaterapia para conseguir fondos a favor de los niños con cáncer

Niños y padres participantes en la fiesta posaron con sus Baby Pelones.

La solidaridad tiene forma de muñeco

Niños y padres participantes en la fiesta posaron con sus Baby Pelones.

r.v.
0
01/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • rafael villafranca. Cascante
La fundación de ámbito nacional Juegaterapia tiene como objetivo fomentar el juego entre los niños que padecen cáncer para que los pequeños afronten su particular lucha contra esta enfermedad del modo más ameno posible.

Entre las actividades que realiza esta entidad se encuentra la venta de unos muñecos, bautizados como ‘Baby Pelones’, inspirados en esos niños que padecen cáncer y que han perdido su pelo, “pero que no por ello dejan de ser adorables”. Esta iniciativa ha tenido tal repercusión que en el diseño de los pañuelos que cubren las cabezas de los muñecos han participado figuras tan populares como El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma, Amelia Bono y María, “una pequeña luchadora”.

Hace tres meses, las vecinas de Cascante Mª Eugenia Sanz Aguirre y Maica Miramón Pinilla se unieron a esta iniciativa vendiendo muñecos. El éxito fue arrollador. Y no sólo en la ciudad, sino también gracias a los pedidos que les llegaban -y siguen llegando- del resto de localidades de la Ribera.

En estos tres meses, ambas cascantinas han vendido 2.235 Baby Pelones que, al precio de 11,95 euros cada uno, han servido para recaudar, por el momento, 26.708,25 euros para Juegaterapia.

FIESTA DE AGRADECIMIENTO

Miramón califica de “impresionante” la respuesta popular conseguida con esta iniciativa. “Comenzamos con 12 Baby Pelones y, ante la gran acogida que tuvieron, solicitamos 1.500 más. Luego llegaron más y más..., esto ha sido impresionante”, indica Miramón, quien vende estos muñecos en su tienda de dulces.

Para celebrar este éxito, Cascante acogió el pasado fin de semana una fiesta en la que se dieron cita todos aquellos compradores de estos muñecos acompañados, como no podía ser de otro modo, de sus Baby Pelones.

La jornada comenzó con una sesión de dibujo infantil, a la que siguió el reparto de una merienda para todos aquellos que acudieron a la fiesta celebrada en la plaza de los Fueros.

Sobre el escenario instalado en el lugar se celebró la actuación de la Escuela de Hip-Hop FHD de Cascante y Tudela.

Tras un breve discurso de agradecimiento a los presentes, el público desfiló hacia la arcada del Romero en compañía del grupo local Batucando. Una vez en el acceso a la basílica, se realizó una foto de familia.

A la cita acudió el doctor Javier Molina Garicano, oncólogo infantil y responsable del servicio de Oncología Pediátrica del hospital Virgen del Camino de Pamplona y fundador de Adano (Asociación de Niños Enfermos de Cáncer en Navarra). Molina vivió un momento muy emotivo al reencontrarse con tres niños -ahora ya jóvenes- que fueron tratados por él y que lograron superar la enfermedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual