Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Las obras del traslado del hospital de día oncológico de Tudela se iniciarán en junio

  • Pasará a tener el doble de superficie en la quinta planta del Reina Sofía; costará 265.385 € y el plazo es de 4 meses

Entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela.

Entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela.

Entrada principal al hospital Reina Sofía de Tudela.

archivo
0
31/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA
Las obras para trasladar el hospital de día oncológico desde su ubicación actual a la quinta planta del Reina Sofía de Tudela comenzarán el próximo mes de junio y tienen un plazo de ejecución de 4 meses. Salieron a concurso por 363.640 euros (IVA incluido) y han sido adjudicadas por 265.385 a la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras.

El traslado del hospital de día oncológico, que realiza tratamientos de quimioterapia, hematología o transfusiones, ha sido una reivindicación desde hace tiempo, ya que las actuaciones instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas. Hay falta de espacio y de privacidad, ya que los pacientes están en la misma sala sólo separados por biombos y además se encuentra en la planta materno-infantil. Inicialmente se anunció que se llevaría a cabo en 2014, pero se ha ido retrasando.

El traslado supondrá llevar el servicio a la quinta planta, que en su día se utilizó para los estudiantes de Fisioterapia de la UPNA hasta que se construyó el campus. Lleva sin uso desde 2008.

Ahora, estas obras supondrán duplicar la superficie con la que cuenta actualmente y ocupará 566,99 metros, lo que supone un 25% del espacio disponible en la planta.

Tendrá cuatro consultas de entre 15,56 y 18,20 metros cuadrados; dos salas de 100,55 y 107,40; otra de radiación; cuarto de medicación; sala de espera; y dos aseos para pacientes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual