Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Lágrimas para despedir la legislatura

  • Los ediles que han integrado la corporación de Tudela estos últimos 4 años protagonizaron una emotiva despedida en el último pleno

Tras el último pleno ordinario de la actual legislatura, los concejales que han integrado la corporación municipal de Tudela se reunieron en el consistorio para degustar un aperitivo y brindar con cava.

Tras el último pleno ordinario de la actual legislatura, los concejales que han integrado la corporación municipal de Tudela se reunieron en el consistorio para degustar un aperitivo y brindar con cava.

Tras el último pleno ordinario de la actual legislatura, los concejales que han integrado la corporación municipal de Tudela se reunieron en el consistorio para degustar un aperitivo y brindar con cava.

blanca aldanondo
0
31/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T.Tudela
El pleno celebrado el miércoles en Tudela fue el de la despedida en el cargo de 14 de los 21 concejales que han integrado la corporación durante los últimos cuatro años. Entre ellos están los portavoces de los cuatro grupos con representación municipal, Enrique Martín (PP), Manuel Campillo (PSN), Milagros Rubio (I-E) -la edil más veterana con 36 de sus 62 años de ‘vida’ municipal-, y el propio alcalde, Luis Casado -seis legislaturas en el consistorio, las tres últimas al frente de la corporación-. La emoción del momento se dejó sentir en el salón de plenos durante las intervenciones que protagonizaron los ediles, muchos de ellos con lágrimas en los ojos e, incluso, parando cuando se les entrecortaba la voz con la ‘excusa’ de beber agua para poder continuar su alocución.

Además de los portavoces, no repetirán Domingo Gil (PP); Ana Mª Ruiz (I-E); el resto de ediles del grupo del PSN, Abel del Rey, Ruth De Rioja, Juana Ollo y Alberto Cornago; y los regionalistas Reyes Carmona, Joaquim Torrents, Merche San Pedro y Fernando Inaga. Por contra, seguirán Natalia Castro, Jesús Álava y Maribel Echave (UPN); Eneko Larrarte y Marisa Marqués (I-E); e Irene Royo y José Suárez (PP).

Fueron 16 las intervenciones de los ediles -tan sólo no hablaron Domingo Gil, José Suárez, Ruth de Rioja, Juana Ollo y Jesús Álava-, y en todas ellas hubo una valoración positiva de la experiencia en el cargo. También fue el momento para lanzar multitud de agradecimientos, palabras de recuerdo hacia compañeros o familiares ya desaparecidos, además de reconocer el compañerismo y respeto que ha habido en la corporación al margen de las diferencias políticas, o su propósito de haber estado en el cargo para intentar mejorar Tudela. El público aplaudió las distintas intervenciones.

POR MEJORAR TUDELA

Milagros Rubio dijo que su vida ha girado en torno al ayuntamiento. Tras recordar al ya desaparecido José Mª Lacarra y otros compañeros, realizó un repaso de su dilatada andadura municipal. Volvió a pedir perdón por no haber estado en su día “al lado de quienes teníamos que estar”, en referencia a las víctimas del terrorismo. Una posición que, según dijo, corrigió Batzarre “hace varias décadas”, y reclamó la disolución de ETA.

Agradeció a Casado haber lanzado el cohete de las últimas fiestas porque “fue un acto mágico y siempre lo llevaré en mi corazón. “Me voy habiendo cumplido mi promesa, que era estar al lado de los que más lo necesitan. Todo lo he hecho con inmenso amor a Tudela”, explicó.

Luis Casado agradeció la labor de los trabajadores, los escoltas y la dedicación de todos los ediles que han pasado por el ayuntamiento. Resaltó los 24 años que ha coincidido en el consistorio con Rubio, de la que dijo haber aprendido “mucho”. “Con nuestros aciertos y errores todos hemos trabajado por mejorar Tudela. Siempre estaré en deuda con la ciudad, y me tiene para lo que estime”, dijo.

Resaltó el valor humano que tiene Tudela con sus asociaciones y colectivos. Dijo que “la violencia sigue existiendo” e hizo un llamamiento a la ciudad para que la denuncie porque “desde el respeto avanzaremos”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual