Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Los alumnos del IES evitarán su expulsión a cambio de servicios a la comunidad

  • Los estudiantes que sean castigados podrán trabajar en la residencia, en la escuela infantil o en Cruz Roja

Alumnos en el patio del IES La Paz de Cintruénigo.

Alumnos en el patio del IES La Paz de Cintruénigo.

Alumnos en el patio del IES La Paz de Cintruénigo.

archivo
1
30/05/2015 a las 06:00
  • dn. Cintruénigo
Los alumnos y alumnas del instituto La Paz de Cintruénigo que sean sancionados por cometer conductas gravemente contrarias a la convivencia podrán prestar servicios a la comunidad como alternativa a la expulsión temporal del centro. Esta medida se implantará a partir del próximo curso.

Para ello, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra suscribirá próximamente un convenio con el Ayuntamiento y varias entidades sociales de la localidad, cuyo texto fue aprobado el miércoles por el Ejecutivo foral.

El acuerdo “confiere un carácter educativo y reparador al castigo frente a la expulsión, que no siempre tiene el efecto deseado en el comportamiento del alumnado sancionado e, incluso, en ocasiones favorece el desinterés por los temas académicos”, indicó el miércoles el Gobierno de Navarra.

Los servicios serán prestados inicialmente en la residencia San Francisco, la Escuela Infantil Municipal y la Asamblea Local de Cruz Roja, entidades con las que se suscribirá el convenio, aunque no se descarta la incorporación futura de otras organizaciones.

Cada estudiante tendrá un plan de actuación personalizado, en el que se detallará la entidad a la que tiene que acudir, las actividades que deberá desempeñar, el calendario y el horario. Al finalizar este periodo, la entidad colaboradora valorará el comportamiento del alumno y éste redactará una memoria-reflexión de la experiencia.

Para su participación en el programa será necesario que tanto los padres o responsables legales como el propio alumno suscriban un texto en el que se comprometan a respetar las obligaciones que conlleva el programa.


  • Catedrática de secundaria
    (30/05/15 11:31)
    #1

    Una gran iniciativa, avalada por el derecho a decidir de cada Centro escolar. Felicito a sus promotores. Seguro que se dan también en otros Colegios, aunque no se hayan publicitado como ésta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual