Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Movilidad sostenible

Tudela acogerá el domingo un 'tour' urbano en bicicleta

  • Está organizado por el grupo Recicleta y pretende reunir a más de cien participantes de todas las edades

Miembros del grupo Recicleta, en la presentación del 'tour'.

Tudela acogerá el domingo un 'tour' urbano en bicicleta

Miembros del grupo Recicleta, en la presentación del 'tour'.

Aldanondo
0
29/05/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
El grupo Recicleta de Tudela ha promovido un 'tour' urbano en bici por la ciudad para el domingo 31 de mayo. Esta iniciativa, que ha denominado ‘Reto de más de 100 bicicletas’, pretende reunir precisamente a más de un centenar de participantes. Con este fin, los organizadores invitan a participar a todos los vecinos que lo deseen de todas las edades, tanto niños como adultos.

Este reto, que fue presentado el martes, comenzará a las 11.15 horas en la parte baja de la calle Herrerías, donde cada participante recogerá el número con el que participará con su bici en esta iniciativa.

CON PARADAS TURÍSTICAS

A las 11.30 horas comenzará el 'tour' urbano, que se realizará y que incluirá paradas turísticas y la lectura del compromiso '+de 100' en pro de la movilidad sostenible. En concreto, la ruta se iniciará en Herrerías y recorrerá Carnicerías, San Jaime y Roso hasta la Catedral (primera parada en la Puerta del Juicio). Continuará por la plaza Vieja, y calles Pontarrón y Portal para llegar a la iglesia de la Magdalena (segunda parada). Los ciclistas seguirán por Terraplén, paseo de Pamplona, plaza de las Tres Culturas, calle Gaztambide-Carrera y plaza de los Fueros, donde tendrá lugar la tercera parada. Después habrá una nueva parada en el paseo del Prado antes de seguir por el bulevar de la Peñica, camino San Marcial, plaza de las Tres Culturas, avenida de Zaragoza y parque de Otoño, donde concluirá el 'tour'.

En este parque se entregarán a las 14 horas carnés ciclistas a los 15 alumnos (de 5º y 6º de Primaria) que han participado en el primer curso de la Biciescuela promovido por Recicleta. Tras este acto habrá un picnic urbano (cada participante llevará su comida). Finalmente, a las 15 horas habrá juegos con la bicicleta para todas las edades en el patio de Griseras. Estarán dirigidos por alumnos de Jesuitas.

Respecto a la Biciescuela, la intención de Recicleta es continuar con esta iniciativa el próximo curso dentro de los colegios, para lo que van a hablar con ellos, y ampliarla también para adultos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual