Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Obra social

La Caixa invierte más de 700.000 euros en actuaciones en la Ribera

  • Durante el pasado año 2014, la entidad realizó diversos proyectos en un total de 21 municipios de la comarca

Ana Díez y Marc Simón, de la Fundación la Caixa, durante el balance de las actuaciones.

La Caixa invierte más de 700.000 euros en actuaciones en la Ribera

Ana Díez y Marc Simón, de la Fundación la Caixa, durante el balance de las actuaciones.

B.A.
0
29/05/2015 a las 06:00
  • Íñigo Sanz. Tudela
Ana Díez, directora de Caixabank en Navarra, hizo balance el martes en Tudela de las actuaciones de la Obra Social La Caixa en la Ribera en el pasado ejercicio. Destacó la aportación de 600.000 euros a la reforma del claustro de la Catedral de Tudela y la inversión de más de 100.000 euros en apoyar programas sociales y asistenciales en 21 municipios. En total, destina unos 13 millones en Navarra.

Una de sus líneas de actuación es la lucha contra la pobreza. Aquí, ha llevado a cabo tres campañas: ‘Tu mochila estrella’, a través de la que 1.200 niños recibieron mochilas con material escolar; ‘Ningún niño sin gafas’, impulsada por el ayuntamiento de Tudela y dos ópticas locales, que tiene el objetivo de que 125 niños de familias sin recursos puedan tener gafas de forma gratuita; y el proyecto socioeducativo para niños de 6 a 16 años en riesgo de exclusión social, impulsado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Arguedas, Cadreita, Valtierra, Milagro y Villafranca.

Además, tiene iniciativas destinadas a trabajar con las personas mayores, como el Programa Personas Mayores 3.0, a través del que dotaron al Club de Jubilados La Ribera de Tudela de material informático y cursos de formación sobre nuevas tecnologías; la colaboración con los centros de jubilados de Castejón, Corella y Tudela; y el apoyo a las residencias mediante la renovación de su mobiliario y su material geriátrico.

Además, junto a la Federación Navarra de Municipios y Concejos ha realizado obras de recuperación en Barillas, Monteagudo y Tulebras generando empleo; y con AMIMET ha desarrollado un programa de inserción sociolaboral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual