Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ocio

El grupo de sevillanas de Valtierra celebra su fiesta rociera

  • Un almuerzo, un paseo por el campo y una comida fueron los actos principales de la jornada

Las sevillanas animaron la jornada con sus continuos bailes.

El grupo de sevillanas de Valtierra celebra su fiesta rociera

Las sevillanas animaron la jornada con sus continuos bailes.

E.M.
0
29/05/2015 a las 06:00
  • Enrique Morancho. Valtierra
El aroma a sevillanas y al Rocío andaluces inundó recientemente las calles de Valtierra con la celebración de la IV Fiesta Rociera de la localidad ribera, que estuvo organizada por el Grupo de Sevillanas en colaboración con el ayuntamiento valtierrano.

Numerosos caballos, carretas, calesas y personas a pie se acercaron hasta la plaza de la Paz para dar inicio a la celebración y disfrutar de un almuerzo necesario para coger fuerzas para encarar la jornada.

Posteriormente, la comitiva emprendió el paseo por los campos de Valtierra, donde los bailes de sevillanas y los cánticos empezaron a caldear el ambiente festivo de la jornada.

'SALVE ROCIERA' CON LA CORAL

Una vez llegaron a la ermita de la Virgen de la Esperanza, los rocieros, junto a la Coral Virgen de Nieva, dirigida por José Antonio Morella, entonaron la 'Salve Rociera'.

Una vez finalizados los cantos en el templo religioso, se regresó a la localidad por el paseo de la Ribera. Una vez llegaron, tuvo lugar una ronda por los bares, donde se sirvieron los rebujitos y manzanillas típicos de estas celebraciones a precios especiales.

Tras concluir la ronda, la comitiva se trasladó al restaurante Miranda, donde se sirvió un menú compuesto por entrantes, ensaladas, centros de jamón, segundos platos a elegir, postres, cafés y licores. El precio fue de 25 euros. Los niños degustaron un menú infantil a un precio de 12 euros.

Una vez finalizada la comida de hermandad y tras los bailes de sevillanas de la sobremesa, se celebró una merienda en los bares de la localidad que sirvió para reponer fuerzas y así encarar la recta final del día.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual