Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ocio

Cascante celebra la fiesta de Santa Vicenta María con procesión y flores

  • También se entonó la aurora en honor a la santa de la localidad y los vecinos llenaron el templo durante la misa

Vecinos de Cascante participantes en la fiesta.

Cascante celebra la fiesta de Santa Vicenta María con procesión y flores

Vecinos de Cascante participantes en la fiesta.

Rafael Villafranca
0
28/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • R.V. Tudela
Cascante celebró el lunes la fiesta de Santa Vicenta María, con una procesión y ofrenda floral entre los actos destacados de esta jornada, que resultó, un año más, emotiva y multitudinaria.

El día grande para Cascante se inició a las 7 horas con el canto de la aurora en honor a la santa cascantina -la única en Navarra- por un numeroso grupo formado por alrededor de 500 cascantinos. Recorrieron las calles de la localidad desde la parroquia hasta la plaza de los Fueros, realizando paradas emotivas ante el monumento y la casa natal de Vicenta María o la residencia de ancianos. Una vez finalizado el recorrido de la aurora, se repartieron las tradicionales pastas y mistela en la plaza.

El siguiente punto de encuentro fue la iglesia de la Asunción, donde la imagen de la santa y su reliquia presidieron desde el presbiterio la misa en la que centenares de personas llenaron el templo. Junto a la corporación municipal, que ocupó los primeros bancos, se colocaron las religiosas de María Inmaculada con la Madre Superiora de la Casa de Cascante, Mª Carmen Armentia Samaniego.

El párroco, Javier Ignacio Villava Primo, ofició la eucaristía. Ocupó parte del presbiterio el grupo de niñas y niños que el próximo domingo recibirán la Primera Comunión y que tuvo parte activa en la celebración.

Juan Mª Sarabia dedicó una jota a la santa que fue acogida con aplausos. Tras la misa, las religiosas dieron a besar las reliquias.

PROCESIÓN Y OFRENDA

Posteriormente, la imagen de la santa fue paseada a hombros por las calles de la localidad antes de regresar al templo. Durante el trayecto, la imagen fue portada por el público, que se fue relevando, y escoltada por el clero, la corporación municipal y la banda municipal. Al llegar a la casa natal de la santa, se accedió a la capilla, donde la imagen fue recibida con una sonora ovación.

Después tuvo lugar una ofrenda floral. Ofrecieron centros y ramos de flores el ayuntamiento, a través de sus concejalas Susana Pérez Rosano y Alberto Añón; la Asociación de mujeres Candela, a través de su presidenta, Mª Dolores Chavarri y Mª Carmen Jiménez; las niñas y niños de Primera Comunión; y vecinos a título particular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual