Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Folklore

El Grupo Municipal de Danzas de Tudela 'baila' a su claustro

  • La formación actuó ayer dentro del programa de reapertura de este recinto de la Catedral

El Grupo Municipal de Danzas de Tudela 'baila' a su claustro

El Grupo Municipal de Danzas de Tudela 'baila' a su claustro

Los miembros del Grupo Municipal de Danzas de Tudela, en plena actuación en el ala sur del claustro de la Catedral.

carasusán
0
26/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​DIEGO CARASUSÁN. Tudela
El Grupo Municipal de Danzas de Tudela actuó ayer en el claustro de la Catedral, dentro del programa de actos de la reapertura de este recinto de la seo.
Los danzaris utilizaron como escenario el ala sur del claustro, donde interpretaron varias piezas ante la atenta mirada de las decenas de personas que se dieron cita en el lugar para presenciar una imagen insólita.

Además, el pasado jueves comenzó el ciclo de charlas sobre el claustro de Tudela con la presencia de la doctora en Historia de la Universidad de Navarra, Clara Fernández-Ladreda, quien ofreció su ponencia titulada ‘El Claustro de la Catedral de Tudela: Catequesis en imágenes’.

El ciclo continuará el próximo jueves, día 28 de mayo, con la conferencia ‘Trabajos de conservación y restauración del Claustro de la Catedral de Tudela’, a cargo de la jefa de la sección de Bienes Muebles y Registro de Patrimonio del Gobierno de Navarra, Alicia Ancho Villanueva.

Finalmente, el 4 de julio, el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Eduardo Carrero Santamaría, disertará sobre ‘El claustro catedralicio y monástico, escenario de la liturgia estacional’.

Ambas ponencias se celebrarán en el salón de actos del Palacio Decanal-Museo de Tudela, a partir de las 19 horas, y con entrada libre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual