Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empresas

Sin avances entre el comité y Trenasa de Castejón

  • Mantendrán una nueva reunión el lunes tras plantear la empresa 33 despidos y un ERE para los otros 35 trabajadores

0
25/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La reunión que mantuvieron el viernes el comité y Trenasa de Castejón para abordar la última propuesta que realizó el primero a la dirección dentro del periodo de negociaciones que mantienen después de que la factoría anunciara su intención de despedir a 33 empleados y aplicar un ERE de suspensión para los 35 restantes con una bajada salarial del 21 al 30%, se cerró sin concretar nada acerca de las citadas propuestas, según indicaron desde la empresa.

Las mismas fuentes añadieron que, como ambas partes siguen con posturas “muy distantes todavía”, quedaron para una nueva reunión este lunes con el fin de ver si se pueden acercar posiciones. Desde la empresa indicaron que quedan dos días de negociación -el plazo concluye el día 27-, y que “se va a intentar, pero ahora está complicado”.

La mayor parte de la plantilla secunda una huelga indefinida desde el martes. El comité presentó el jueves a la empresa, dentro del citado periodo de negociaciones que mantienen desde el 27 de abril, una nueva propuesta, entre cuyos puntos cabe mencionar la solicitud de bajas voluntarias e incentivadas, sin el veto que proponía la dirección, con una indemnización de 40 días por año; que la bajada de salarios se limite a quien cobre más de 40.000 euros; recortar el ERE hasta agosto de 2016 con un máximo de 90 días -Trenasa lo plantea hasta el 31 de diciembre y 245 días-; recolocaciones voluntarias temporales ligadas a la duración del ERE en otras plantas de CAF; o que no se puedan realizar despidos ni ERES de 2015 a 2018, salvo el que se acuerde en la negociación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual