Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Celebración

Cascante reúne a 26 artesanos de oficios y alimentación en una feria

  • Félix Aramburu fue premiado como mejor artesano e Igor Obeso como autor de la mejor pieza

Uno de los momentos de la feria de Cascante.

Cascante reúne a 26 artesanos de oficios y alimentación en una feria

Uno de los momentos de la feria de Cascante.

R.V.
0
23/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Rafa Villafranca. Cascante
Un total de 26 expositores se dieron cita en la XXIV Feria de Artesanía de Cascante, celebrada recientemente en la plaza de los Fueros de la localidad.

Cientos de vecinos y visitantes acudieron a la muestra, en la que participaron 18 artesanos de distintos oficios y 8 de alimentación. También se realizaron talleres participativos con los niños de la localidad.

En la jornada se repartieron premios al mejor artesano y al autor de la mejor pieza. El primero recayó en Félix Aramburu, de Santurce (Vizcaya), por su trabajo de tintado de papel (marmoleado, papel al engrudo y creación de papel artesanal). Por su parte, una lámpara de madera y cristal realizada por Igor Obeso, de Irún (Guipúzcoa), fue considerada la mejor pieza del certamen.

Los premios fueron entregados por Juan José Caballero Álava en nombre del ayuntamiento de Cascante; y por Mario Bellido, gerente de las bodegas Malón de Echaide.

ENCUENTRO DE ENCAJERAS

A la vez que los artesanos trabajaban sus obras, la propia plaza de los Fueros acogió el XII Encuentro de Encajeras, en el que se pudieron contemplar los trabajos de encajes de bolillos, punto y vainicas realizados por las mujeres cascantinas, que mostraron los baberos, abanicos y guantes, entre otras piezas, realizados por ellas.

Otro de los actos que tuvieron lugar en Cascante fue una clase práctica de toreo a caballo, protagonizada en la plaza de toros de la localidad por el rejoneador Roberto Armendáriz.

El de Noáin se enfrentó a dos reses, practicando ante ellas las distintas suertes del toreo a caballo, las cuales fue explicando mientras montaba a sus caballos, entre los que se encontraban 'Caramelo', 'Bombón', 'Siroco', 'Farruco' y 'Chacal'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual