Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Alumnos de ETI de Tudela enseñan a escolares higiene bucodental

  • Trasladaron a los niños la importancia de comer fruta y verdura y les mostraron las técnicas de cepillado de dientes

Alumnas del ciclo de Higiene Bucodental disfrazadas de tomate o muela.

Alumnos de ETI de Tudela enseñan a escolares higiene bucodental

Alumnas del ciclo de Higiene Bucodental, disfrazadas de tomate o muela.

Nuria G. Landa
0
23/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela
Dar a conocer la importancia de mantener una buena higiene bucodental e informar de los alimentos que pueden ayudar a los niños a mantener sus bocas sanas. Este es el fin del taller que impartieron el miércoles los 18 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Higiene Bucodental del CIP ETI, que se ha implantado este curso en el centro, a los 64 escolares de 1º y 2º de Primaria del colegio púbico Monte San Julián de Tudela.

Disfrazados de muela, carie, huevo Kinder o tomate, y a través de un teatro de títeres, explicaron a los escolares la importancia de tomar alimentos saludables como frutas y verduras, y menos golosinas, para mantener una buena higiene bucodental, así como la forma adecuada de cepillarse los dientes.

Como indicó Elisa Delgado Muñoz, tutora del citado ciclo formativo, este proyecto de educación para la salud bucodental que se lleva a cabo por primera vez es fruto de la colaboración de ETI y San Julián, que forma parte de la red de Escuelas para la Salud de Europa. Destacó el aprendizaje mutuo que supone, ya que los niños conocen cómo deben cuidar sus dientes y los alumnos de ETI refuerzan lo aprendido en el curso.

Resaltó la importancia de este tipo de iniciativas porque “muchos niños con dientes de leche ya tienen caries, y es muy preocupante”. Se mostró muy contenta con la respuesta de este nuevo ciclo y dijo que para el próximo curso, al igual que en el primero, ya están las 20 plazas cubiertas y “hay lista de espera”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual