Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Tudela celebra el Día de Internet con jóvenes y mayores

Por la mañana asistieron unos 25 alumnos del colegio Torre Monreal y, por la tarde, usuarios de la residencia la Misericordia

Tudela celebra el Día de Internet con jóvenes y mayores

Tudela celebra el Día de Internet con jóvenes y mayores

Unos 25 alumnos del colegio Torre Monreal participaron en un taller para aprender a usar Internet.

i. s.
0
21/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​íñigo sanz. Tudela
Con el objetivo de fomentar el uso de Internet por parte de la ciudadanía, la Fundación Dédalo celebró ayer en Tudela el XI Día Mundial de la Sociedad de la Información, una jornada durante la que se programaron diversas actividades para todas las edades con Internet como gran protagonista.
La plaza de los Fueros fue el centro de los actos, en los que pudo participar todo el que quiso, ya que la entidad organizadora puso a disposición de la ciudadanía 10 ordenadores.
Los primeros en participar fueron alrededor de 25 alumnos del colegio Torre Monreal de Tudela, que asistieron al taller ‘Primeros pasos en Internet’.
Los jóvenes “están familiarizados” con la herramienta, señaló el profesor Roberto Soto Casas, puesto que reciben dos horas de Informática a la semana.
“A los chavales les gusta, y yo creo que les ayuda a integrarse”, indicó. “Hay que estar pendientes de lo que hacen, de los peligros que para ellos tiene”, añadió Soto.
Además, alumnos de colegios de la capital ribera asistieron en el Cibercentro al taller ‘Webimar: Y tú...¿estás conectado?’, en el que recibieron recomendaciones para un uso seguro de Internet.
Por la tarde fue el turno de los mayores, ya que cerca de una decena de usuarios de la residencia la Misericordia se pusieron al mando del ratón para iniciarse en la informática.
Además, la jornada incluyó charlas de sensibilización en San Julian, Anunciata y Griseras.
En Navarra, “cerca del 80% de la población tiene acceso a Internet”, indicó Rodrigo Zardoya, director de Dédalo.
Pero, además de las oportunidades que facilita, Internet también esconde peligros. Zardoya recomienda, entre otras cosas, “no dar datos personales a gente desconocida; no agregar a desconocidos en las redes sociales; y no hacer caso a los correos que llegan diciendo que has ganado la lotería o te regalan algo, ni a los que te piden que accedas a un enlace”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual