Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Jornadas de puertas abiertas en el Museo César Muñoz Sola

Los actos se celebraron con motivo del Día Internacional de los Museos

Jornadas de puertas abiertas en el Museo César Muñoz Sola

Jornadas de puertas abiertas en el Museo César Muñoz Sola

Los niños y la monitora del taller de cuentos e ilustraciones, juntos tras la celebración del mismo.

carasusán
0
19/05/2015 a las 06:00
  • ​DN. Tudela
El Museo César Muñoz Sola de Tudela, ubicado junto a la plaza Vieja, abrió ayer los actos de celebración del Día Internacional de los Museos con la primera de las dos jornadas de puertas abiertas previstas para este fin de semana y que se completaron el domingo con un recital de música.

La pinacoteca tudelana acogió ayer varias actividades para todas las edades. Así, los niños disfrutaron de un taller de ilustración de cuentos en el que los pequeños tuvieron la ocasión de inventar historias a las que les pusieron dibujos realizados por ellos mismos.

El resto de actividades desarrolladas durante la jornada de ayer fueron la de ‘Creatividad colectiva’, en la que los visitantes dieron rienda suelta a su imaginación en un mural habilitado para escribir o dibujar las sensaciones que les trasmite el museo; ‘Soy un detective en el museo’, en la que el público más joven pudo realizar una tarea de investigación sobre los cuadros de la colección; o ‘Te cuento mi cuadro favorito’, consistente en una visita guiada a cargo de miembros de la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANFAS) de Tudela.

Los actos de celebración del Día Internacional de los Museos organizados por el Muñoz Sola se cerraron el domingo con el concierto titulado Re(a)nunciando, que dará inicio a las 11 horas. En el mismo participará Aitor Odriozola (piano); Diego Ramírez (percusión); y Almudena Pradilla (voz).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual