Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Teatro

El instituto Valle del Ebro, a la final en un concurso nacional

  • Un jurado nacional elegirá ahora a los 4 mejores de España, que actuarán en Madrid

El instituto Valle del Ebro, a la final en un concurso nacional

El instituto Valle del Ebro, a la final en un concurso nacional

Los componentes del grupo de teatro Valle del Ebro posaron juntos tras recibir el premio en Bilbao.

blanca aldanondo
0
Actualizada 19/05/2015 a las 10:05
  • ​DN. Tudela
El grupo de teatro del instituto Valle del Ebro de Tudela recibió el pasado sábado en Bilbao el primer premio en categoría escolar de Navarra de la 12ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca Cola.

Los riberos han sido elegidos por su obra 'Hoy es fiesta'  entre los 12 grupos que se presentaron de la Comunidad foral y que están integrados en total por 218 jóvenes.

Con este premio concluye la fase autonómica de este certamen, en el que han sido los jurados de cada comunidad autónoma los que han elegido a los ganadores.

Ahora, los primeros premios de cada categoría de cada comunidad -hay escolar y no escolar- pasarán a ser valorados por el jurado nacional, compuesto por grandes nombres del teatro como Emilio Gutiérrez Caba, Miguel del Arco, Emma Suárez, Silvia Marsó o Carlos Hipólito, entre otros.

Este jurado elegirá a los cuatro grupos finalistas, cuyo premio será actuar en el teatro María Guerrero de Madrid, del Centro Dramático Nacional; y acudir al 8º Campus Coca Cola de Teatro Joven, que también tendrá lugar en la capital de España la primera semana de julio. Su asistencia será gratuita e incluye talleres, actividades y actuaciones teatrales.

El Valle del Ebro se llevó otro premio, en concreto el de mejor cantante. Fue para Paula Hervás, que canta en directo en la obra.

El grupo tudelano está dirigido por María José Esteban. Los actores que lo forman son Leyre Betoré, María Rodrigo, Cristina Osta, María Calvo, Imanol Pastor, Nagore León, Saray Torres, Raúl Hervás, Sara Ejbari, Paula Pérez, Sara Pedrera, Iñaki Parra, Ángel Montesdeoca, Pablo Pérez y Maite del Álamo, además de 16 personas como equipo técnico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual