Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sede

La Policía Local de Tudela se trasladará al antiguo colegio Virgen de la Cabeza en octubre

Educación autoriza la cesión tras denegarla en febrero; tendrá que avisar 6 meses antes si lo quiere utilizar para uso escolar.

La Policía Local de Tudela se trasladará al antiguo colegio Virgen de la Cabeza en octubre

La Policía Local de Tudela se trasladará al antiguo colegio Virgen de la Cabeza en octubre

Vista del antiguo colegio Virgen de la Cabeza. La comisaría ocupará el edificio principal, el que se encuentra a la izda. de la imagen.

Archivo
0
18/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
Tras años y años de reivindicaciones y hasta cuatro desalojos por las crecidas del Ebro de la actual comisaría ubicada en el edificio del Molinar desde 1997 -la última en pasado mes de marzo-, la Policía Local de la ciudad se trasladará finalmente al antiguo colegio Virgen de la Cabeza, cerrado a finales del pasado curso. Así lo confirmó ayer el Ayuntamiento después de haber recibido la autorización por parte del departamento de Educación para que el edificio pueda ser utilizado por la policía.
Sin embargo, y según la resolución, el uso de estas instalaciones será temporal.

No se marca ningún plazo, pero el Gobierno lo condiciona a que puedan surgir necesidades educativas a futuro que hicieran necesario volver a utilizar este colegio. En caso de que así ocurra, Educación tendría que avisar con seis meses de antelación, lo que lleva a pensar que habrá que seguir buscando una ubicación definitiva a la comisaría.

La decisión de Educación llega después de que en febrero rechazara ceder el colegio al ayuntamiento para el traslado de la policía alegando, precisamente, que podría necesitarlo según la demanda escolar en la ciudad.

Ahora todo ha cambiado y el ayuntamiento también está autorizado a realizar las obras de adecuación del edificio, aunque no podrá modificar la estructura. El coste aproximado de la actuación asciende a 40.000 euros y se estima que el traslado se pueda realizar en el mes de octubre.

Los trabajos se llevarán a cabo en el edificio principal del colegio, que será el que ocupe la comisaría, tanto la planta baja como la primera. Consistirán sobre todo en abrir una nueva puerta de acceso, instalar el armero o convertir un habitáculo en ducha, entre otras. También habrá que sustituir los sanitarios de los baños.

Además, el patio se utilizará para aparcar los coches oficiales y como depósito de vehículos de la grúa. También se usará una zona de la planta baja del edificio posterior, que era el parvulario, para guardar las motos y material.

La entrada a la comisaría estará en la calle Tejerías y en la planta baja estará la zona de recepción al público, atestados, administración, archivo, vestuario femenino, salas de intendencia y de relevos, un almacén o aseos, entre otras dependencias.

En cuanto a la primera planta, se ubicarán los despachos del jefe de la policía, subinspectores, cabos, salas de partes y de descanso, museo y otra para los cabos, además de aseos y el vestuario masculino.

A lo anterior se sumará la instalación de cámaras de vigilancia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual