Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas de Tudela

Tudela incluye 6 actividades en sus fiestas a propuesta de las peñas

  • Habrá un día completo dedicado a colectivos de la ciudad; o encierros infantiles por la tarde

Tudela incluye 6 actividades en sus fiestas a propuesta de las peñas

Tudela incluye 6 actividades en sus fiestas a propuesta de las peñas

Responsables de las iniciativas de las próximas fiestas de Tudela

blanca aldanondo
0
17/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​JESÚS MANRIQUE. Tudela
El programa de las fiestas de Tudela de este año (del 24 al 30 de julio) tendrá un conjunto de actividades nuevas que han sido propuestas por la Comisión de Peñas creada con el objetivo de revitalizar estos días y que se han concretado en colaboración con el ayuntamiento.

Una de las más destacadas es el ‘Día 100% Tudela’, que tendrá lugar el 27 de julio e incluirá actos durante toda la jornada. Los protagonistas serán los grupos folclóricos de la ciudad y habrá desde un almuerzo gratuito para 1.000 personas; hasta pasacalles, actuaciones, una comida en el Tubo para 400 personas (25 €); y distintos actos en peñas para terminar con una ‘bajada’ similar a la de los toros pero por el Casco Viejo que también recordará a la ya desaparecida Dorotea.

Otra actividad reseñable será el último día de las fiestas con una quedada en la plaza de la Vida con DJ, bocadillos, 2 cervezas y vela para luego ir al Pobre de Mí (5 euros) con el objetivo también de revitalizar este acto que pone el punto y final a estos días.

A partir de ahí, habrá actos para todas las edades. Unos serán 4 encierros infantiles por la tarde (de 20.30 a 21 horas) por el Casco Viejo, que se sumarán a los matinales del Volatín -en este caso se llevan a cabo gracias a la colaboración de Dani Miramón, que aporta los toricos y los porteadores-.

También habrá cuatro orquestas -dos por la mañana y dos por la tarde- en el club de jubilados del barrio de Lourdes; una fiesta acuática gratis en Ribotas el 29 de julio; y la denominada Chiquillada. Esta última consistirá en una actuación de grupos chiquis de jotas, sevillanas, gigantes, danzas y música el 30 de julio en la plaza de los Fueros.

Estas actividades nuevas propuestas por las peñas no sustituyen a ninguna otra, sino que se sumarán al programa del ayuntamiento y a los actos que organizan habitualmente estas entidades. Además, el consistorio anunció que también incorporará dos novedades: una paellada a 1,5 euros para 2.000 personas el 30 de julio en el paseo del Queiles; y un concierto ese mismo día con el grupo Dantzaro en Herrerías.

Las novedades fueron presentadas ayer en presencia de los concejales Fernando Inaga (Festejos) y Domingo Gil (Juventud), y representantes de 7 las peñas y los 3 clubes taurinos que forman la comisión, con su portavoz Iñaki Arriazu a la cabeza.

Todos coincidieron en la buena colaboración y entendimiento que ha habido entre las partes desde que se presentó la comisión en septiembre y destacaron que son actos para todas las edades, en la calle para animar el ambiente y buscando cubrir huecos que había en el programa.

El presupuesto que aporta la concejalía de Festejos es de 8.880 euros, que se suma a otros 7.100 de juventud. Además, las peñas aportarán 1.200 euros, lo que hace un coste total de 17.180 euros.

Arriazu agradeció la buena sintonía con el ayuntamiento y la colaboración de colectivos y entidades. “Hemos tratado de hacer actos en la calle para todos los públicos y para que participe gente de Tudela y de la Ribera”, dijo.

Por su parte, Inaga destacó lo conseguido. “Siempre se agradece mucho la colaboración y así cubrimos también una reivindicación de estos años, que era la participación ciudadana”, señaló.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual