Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Solidaridad

El IES Valle del Ebro lleva a cabo su campaña 'Primavera solidaria'

  • El instituto es escenario de diversas actividades para recaudar fondos para diferentes fines solidarios

El IES Valle del Ebro lleva a cabo su campaña 'Primavera solidaria'

El IES Valle del Ebro lleva a cabo su campaña 'Primavera solidaria'

Imagen de uno de los puestos de venta del mercadillo solidario del IES Valle del Ebro.

cedida
0
17/05/2015 a las 06:00
  • ​DN. Tudela
El Instituto de Educación Secundaria Valle del Ebro de Tudela ha organizado distintas actividades dentro de su campaña Primavera Solidaria, organizada por la comisión de Convivencia del centro.

Desde el curso pasado, el instituto colabora con la campaña ‘Rotus y bolis para pintar sonrisas’, a favor de la investigación del síndrome de Dravet. Este año, el personal no docente del centro propuso adherirse también a la campaña ‘Tapones para Alexia’. Para colaborar en estas iniciativas, el interesado debe depositar los bolígrafos gastados y los tapones de botellas de plástico en los contenedores instalados en el centro.

ENTRE ALUMNOS Y PROFESORES

Dentro del programa de actividades, y por quinto año, el instituto tudelano ha vuelto a celebrar su mercadillo solidario en tres fechas: el 24 de abril, el 8 de mayo, y hoy, como último día. En él se han puesto a la venta artículos elaborados en el taller de manualidades del propio centro y plantas.

Además, como en ocasiones anteriores, profesores y alumnos participaron en la recogida de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Navarra en Tudela.

Desde el instituto se anima a los docentes a colaborar con estas iniciativas “no solo desde la implicación personal en las mismas, sino también animando a participar al alumnado, bien en la hora de tutoría o en un ratito de las materias”. “Creemos que en esta época de marcado individualismo, es bueno para todos, y especialmente para nuestro alumnado, salir de nosotros mismos y ver que otros nos necesitan y que podemos hacer algo por ellos”, señalan desde el centro tudelano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual