Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas de Tudela

Pospuesta la decisión sobre el horario de música en la calle

  • UPN y PP creen que hay tiempo suficiente para decidir y niegan que quieran lavarse las manos

Pospuesta la decisión sobre el horario de música en la calle

Pospuesta la decisión sobre el horario de música en la calle

Jóvenes celebran el inicio de las fiestas del año pasado durante el cohete en la plaza de los Fueros de Tudela.

archivo
1
16/05/2015 a las 06:00
  • J​ESÚS MANRIQUE. Tudela
El equipo de gobierno de UPN y PP de Tudela ha anunciado que dejará en manos de la nueva corporación que surja tras las elecciones una decisión que siempre genera polémica: marcar los horarios de música en la calle que podrán tener los bares en las fiestas patronales del 24 al 30 de julio.

El nuevo ayuntamiento tendrá que darse prisa si quiere buscar un consenso entre las partes implicadas, ya que la toma de posesión de los concejales no será hasta el sábado 13 de junio, apenas un mes y 10 días antes de las fiestas.

HORARIO DEL AÑO PASADO

El año pasado se aprobó el 24 de junio una propuesta distinta a la del ayuntamiento, que apostaba por música hasta las 3 horas todos los días con un tope de 85 decibelios los 3 primeros (los más fuertes), y de 80 el resto. Sin embargo, la que se aprobó a propuesta de bares fue hasta las 4.30 los días 24, 25 y 26; el 27 de 20.30 a 1 horas; el 28 de 18 a 00 horas; y eliminar la música en la calle el 29 y 30.

El concejal de UPN que ha coordinado la Mesa del Ruido, Joaquim Torrents, ha enviado un correo electrónico a los participantes en esta iniciativa en la que explicaba su decisión. “En vista de las fechas en las que nos encontramos, la cercanía de las elecciones y que todavía quedan 3 meses para la celebración de las fiestas, planteamos que la decisión al respecto de los horarios de apertura y cierre y música en la calle para este año corresponda a la nueva corporación que saldrá tras las elecciones del 24 de mayo”, señalaba.

Al mismo tiempo, añadía que se compromete a exponer la urgencia e importancia de este tema al nuevo equipo de gobierno para que “a la mayor celeridad posible actúe en consecuencia”.

El concejal de I-E, Eneko Larrarte, también preguntó por el tema en el último pleno y el alcalde, Luis Casado, le adelantó su decisión. Y le dijo que si quería poner ya en marcha el tema una opción sería convocar a los candidatos de las 9 listas que se presentan a las elecciones para hablar de ello.

OPINIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

A pregunta de este periódico, el propio Torrents negó que el equipo de gobierno se quiera lavar las manos con un tema tan polémico que el año pasado generó la oposición de las peñas y también de un sector de los jóvenes. “Puede sonar a un lavado de manos, pero no lo es. Lo que queremos es que tome la decisión la próxima corporación porque no queremos condicionarla en este tema que siempre ha generado tanta polémica. Hay tiempo suficiente, pero no nos parece apropiado tratar este tema ahora, en plena campaña”, señaló.

Además, añadió que si tuvieran que proponer algo sería lo mismo que ya puso sobre la mesa el equipo de gobierno el año pasado y que finalmente no se aplicó al aprobarse otro planteamiento.


  • María
    (18/05/15 13:30)
    #1

    Cobardes, aquí ya sabemos de que pie cojeais con el Tema MUSICA en la calle, cargaos las Fiestas de la gente, silenciar el ambiente nocturno en favor de vuestros votantes (mayores que se quejan). Ni mi voto ni el de miles de Tudelanos teneis con estas absurdas y draconianas soluciones.  Ojalá esto cambie, como sea, porque habeis hecho de las Fiestas de Tudela el cachondeo general, toda Navarra habla del SILENCIO de las NOCHES TUDELANAS..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual