Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MILAGRO

La plantilla de Frinavarra cierra un acuerdo con la empresa

  • Desconvoca los paros y la huelga que había anunciado porque se va a renovar el pacto de empresa durante 2015

0
15/05/2015 a las 06:00
  • DN. Milagro.
La plantilla de Frigoríficos de Navarra (Frinavarra) de Milagro, formada por 43 personas, ha desconvocado los paros y la huelga que había anunciado por la “inmovilidad” de la compañía para renovar el pacto de empresa tras llegar a un acuerdo con la dirección.

El acuerdo se cerró ayer por la mañana e implica renovar el pacto de empresa durante 2015 con varios puntos. Uno de ellos se refiere a la flexibilidad de trabajo en sábados, limitando la cantidad al año, cuando antes eran ilimitados; además de fijar mejoras en las compensaciones por estos trabajos.
Según añadió el comité de empresa, formado por 2 delegados de CC OO y uno de ELA, también se acordó una equiparación de salarios dentro de las mismas categorías y habrá una subida salarial y en permisos retribuidos.

Subida salarial

Respecto a la subida salarial, será del 1% este año y para 2016 se negociará en el mes de noviembre con el compromiso de ambas partes de cerrar un acuerdo antes del 31 de diciembre de 2015. Según explicó el comité, esta subida dependía del convenio de frío industrial, para el que ayer mismo se llegó a un acuerdo fijando subidas del 1% en 2015 y el 1,5% en 2016. “Este hecho ha marcado la negociación, ya que la plantilla pedía el 1% este año y la dirección lo que marcaba el convenio”, señalaron desde el comité.

Las condiciones fueron aprobadas por la plantilla en una asamblea que se celebró después de la reunión entre el comité de empresa y la dirección de Frinavarra, incluyendo la desconvocatoria definitiva de las movilizaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual