Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayudas

Tudela subvencionará el comedor escolar en verano a 189 familias

  • Irá del 22 de junio al 4 de septiembre; los grupos receptores son los que en el curso reciben el 100% del coste

Un momento del pleno en el que se aprobaron las ayudas para el comedor.

Tudela subvencionará el comedor escolar en verano a 189 familias

Un momento del pleno en el que se aprobaron las ayudas para el comedor.

Aldanondo
0
12/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
El ayuntamiento de Tudela va a subvencionar por primera vez el comedor escolar durante el verano a los menores de hasta 189 familias que actualmente reciben durante el curso el cien por cien de ayuda para este fin. En este caso, el consistorio aportará el 85 por ciento del coste (3,75 euros por comida). También ha creado otra subvención para actividades durante el verano, que estarán financiadas en un 75 por ciento (diez euros euros por niño y día). Las solicitudes pueden presentarse hasta el 1 de junio.

Tanto las comidas como las actividades se llevarán a cabo en los colegios de Primaria de la ciudad gracias a la colaboración de las Apymas y las fechas irán desde el 22 de junio al 4 de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

La iniciativa salió adelante con los votos a favor de UPN, PP e Izquierda-Ezkerra. El PSN se abstuvo, ya que su propuesta era que esta iniciativa no se limitara exclusivamente a las 189 familias que reciben el cien por cien de subvención para el comedor escolar durante el curso, sino que se ampliara también, de forma proporcional, a los que reciben esta ayuda aunque en menor cantidad.

PROPUESTA DEL AÑO PASADO

La subvención del comedor durante el verano fue una propuesta que ya se planteó el año pasado, pero que finalmente no salió adelante. Según explicó la concejala de Bienestar Social -Natalia Castro-, entonces vieron el problema de que se podía estigmatizar de alguna forma a los niños que lo utilizaran porque se planteaba que solo fueran en el horario de la comida. “De esta forma se normaliza más porque todos los alumnos van a estar juntos y nadie sabrá quién recibe o no la subvención”, añadió. Entonces se optó por seguir ofreciendo a las familias para verano los dos euros diarios para comer en sus domicilios, aunque Castro reconoció que la respuesta fue muy escasa.

Sin embargo, lo que se va a aplicar este año está destinado a todos los alumnos de Primaria de los centros tudelanos que pagarán el precio real de la comida y las actividades, y no solo a los que reciben la ayuda (Elvira España, Griseras, San Julián, Huertas Mayores y los concertados de la Compañía de María y Anunciata). La demanda marcará en cuántos colegios se lleva a cabo, ya que la idea es juntar a los participantes en uno o dos centros, o más si la respuesta es más importante.

Castro aseguró que el ahorro para las familias que van a recibir esta subvención superará los cuatrocientos euros si inscriben a los menores para todo el ciclo.

COLABORACIÓN CON APYMAS

La concejala explicó que en años anteriores algunas Apymas ya utilizaban los colegios para actividades de verano, pero que solo en Griseras se ofrecía el servicio de comedor, aunque sin la subvención que ha aprobado el ayuntamiento para este verano. Castro agradeció la colaboración de las Apymas. “Se habló con ellas para ver si estaban de acuerdo y están dispuestas. Es la mejor opción para llevarlo a cabo”.

Por otro lado, añadió que, a través de la concejalía de Centros Cívicos, se organiza el programa ‘Abierto por vacaciones’ en Lestonnac. “También va a haber una ayuda del 75 por ciento para que familias que están cobrando la RIP puedan llevar a sus hijos a las actividades que se preparan. En este caso, el horario es de 7.45 a 15.15 horas y la comida no se incluye, sino que cada uno la lleva de casa”, destacó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual