Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Rafael Amargo, Joglars y Leo Harlem actuarán en el Gaztambide de Tudela

  • También estarán Dulce Pontes, Moncho Borrajo, la Sinfónica, y obras de teatro, danza e infantiles

0
14/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J. MANRIQUE. Tudela.
El Ayuntamiento de Tudela presentó un avance de la nueva temporada del teatro Gaztambide, que se prolongará desde agosto a diciembre y que contará con nombres como la cantante Dulce Pontes, el bailaor Rafael Amargo, los humoristas Leo Harlem o Moncho Borrajo, obras de teatro de Els Joglars o Yllana, entre otras, o cuatro actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Navarra. También hay sitio para el público infantil, con el espectáculo Ábrete Sésamo.

Sin embargo, lo presentado ayer es sólo un avance de lo que puede ser la programación definitiva, ya que la concejal de Cultura, Merche San Pedro, explicó que los espectáculos contratados se tenían que cerrar con antelación. “Hay actuaciones que hay que concretar hasta con 6 meses de adelanto por temas de subvenciones. A partir de ahora será la nueva corporación municipal que salga tras las elecciones la que decida cómo completa estos espectáculos. Hay 15, aunque la Banda de Música de Tudela está preparando otro para Navidad, y las temporadas suelen tener 21”, afirmó. Además, destacó que en los 4 años desde la reapertura del Gaztambide “no ha sido fácil, pero hemos ofrecido espectáculos de la máxima calidad”, dijo a forma de despedida, ya que no va en la candidatura de UPN en Tudela para las elecciones tras dos legislaturas al frente de Cultura.

De las actuaciones programadas, la primera, de Dulce Pontes el 29 de agosto, se enmarca en el programa Cultur del Gobierno de Navarra. Además, hay otros cinco incluidos en la iniciativa Platea del Ministerio de Cultura (Amargo. Els Joglars, Mocho Borrajo y las obras Al final de la carretera y Ábrete Sésamo). En este caso, si la taquilla no llega a cubrir el caché del espectáculo, el ayuntamiento tendría que hacerse cargo del 15% hasta llegar a esa cantidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual