Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Hospital Reina Sofía de Tudela

Las obras de ampliación del servicio de Oncología finalizarán en octubre

  • Los trabajos, adjudicados a la empresa Arian, permitirán triplicar la superficie disponible

​El hospital de día oncológico de Tudela pasará a tener el doble de superficie

​El hospital de día oncológico de Tudela pasará a tener el doble de superficie

Fachada del hospital comarcal Reina Sofía de Tudela.

BLANCA ALDANONDO
1
Actualizada 12/05/2015 a las 15:28
  • DN.ES. PAMPLONA
Las obras de ampliación del Hospital de día de Oncología del Reina Sofía de Tudela, estarán terminadas previsiblemente el próximo mes de octubre, lo que permitirá triplicar la superficie actual disponible para consultas y tratamientos, al pasar de los 176 m2 actuales a los 567 m2 en su nueva ubicación en la 5ª planta.

Los trabajos, adjudicados recientemente a la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, S.A. por un importe de 273.639 euros, consistirán en la adecuación de la 5ª planta del centro, actualmente vacía, para lo que es necesario realizar los correspondientes trabajos generales como subida de columnas de gases y vacío, climatización, distribución de espacios, electricidad, fontanería, carpintería, etc.

En cuanto a la distribución de los espacios, el Hospital de día de Oncología dispondrá de cuatro consultas médicas, dos salas de tratamientos, sala de radiación, office, dos aseos para pacientes, sala de espera, almacén y otras dependencias auxiliares.

Las dos salas de tratamientos dispondrán de boxes individuales y control general de enfermería con unidad abierta que permite la visión directa de todos los boxes. Este diseño posibilitará el acompañamiento de los pacientes, la intimidad necesaria y un control abierto de enfermería, mejorando la situación actual, que se lleva a cabo en una sala única sin boxes individuales y que, por carencia de espacio, no permite con carácter general el acompañamiento de los pacientes.


  • Estos políticos no tienen arreglo
    (13/05/15 07:39)
    #1

    Ya hubo una noticia de esta ampliación y la noticia próxima debería ser en octubre, cuando se finalicen las obras. Por que, de otro modo, el sentido de la novedad se pierde y se entra en el terreno de la propaganda. Aunque ya sabemos que estos políticos en campaña electoral son capaces de cualquier cosa por salir en la foto y demostrar lo bien que lo ha hecho con el dinero de todos. Pues no, por muchas inauguraciones que hagan, han sido nefastos. No se compra la falta de ética con nada. A casa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual