Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Bodas de diamante y oro

Homenaje a 28 matrimonios del valle del Queiles

  • La fiesta reunió a 360 personas de Monteagudo, Ablitas, Murchante y Cascante

Los matrimonios homenajeados.

Homenaje a 28 matrimonios del valle del Queiles

Los matrimonios homenajeados.

R. Villafranca
0
12/05/2015 a las 06:00
  • Rafael Villafranca. Cascante
La Mancomunidad de Servicios Sociales del valle del Queiles y la Fundación Caja Navarra rindieron un emotivo homenaje a 28 matrimonios de Ablitas, Cascante, Monteagudo y Murchante que este año celebran sus bodas de oro y de diamante matrimoniales.

A la fiesta asistieron 360 personas de cuatro localidades del valle del Queiles (cien de Ablitas, 106 de Cascante, 45 de Monteagudo y 102 de Murchante) y seis en representación de la Fundación Caja Navarra.

A los anteriores se sumaron autoridades como el consejero de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli Martínez; la presidenta de la Mancomunidad, Milagros Agramonte Sáez de Guinoa; y los alcaldes de Ablitas, Cecilio Antón Ruiz; Cascante, José Gómara Ruiz; Murchante, Tomás Aguado Martínez; y Monteagudo, Mariano Herrero Ibáñez, junto a los presidentes de los clubes de jubilados de las localidades participantes.

LA JORNADA

La primera cita de la jornada fue en la iglesia de la Virgen del Camino de los Agustinos Recoletos de Monteagudo, donde el párroco José Mª Lorenzo Lerena ofició una misa cantada por el coro San Roque, que interpretó la misa navarra.

En las ofrendas, dos socias del club local presentaron ante el altar un centro floral, además del pan y el vino.

Finalizada la misa, se trasladaron hasta el hotel Villa de Castejón, donde se sirvió una comida, durante la cual se rindió homenaje a los matrimonios que este año cumplen sus bodas de oro y de diamante. La fiesta terminó con una animada sesión de baile.

Los homenajeados por las bodas de diamante fueron dos matrimonios de Ablitas (faltaron otros siete que no pudieron acudir por motivos de salud); y otros veintiséis por las bodas de oro, repartidos en cinco de Ablitas; cuatro de Cascante; y quince de Murchante. En este caso tampoco asistieron otros doce matrimonios casados en 1965.

Cada una de las parejas recibió una estatuilla y una placa conmemorativa de este acto.

MATRIMONIOS HOMENAJEADOS

Celebraron sesenta años de casados Ramón Antón Antón y Mª Jesús Santos Gracia; así como Bernardo Jiménez Marqués y Delfina Corral Oliver, de Ablitas.

Por su parte, cumplieron cincuenta años de matrimonio Valentín Melero Andrés y Mª Celia Arriazu Zardoya, Antonio Armañac Peleato y Concepción Sánchez Navarro, Ataulfo Calvo Moreno y Alicia Ayensa Antón, Miguel Ángel Huerta Ruiz y Rosa Mª Melero González, y Fidel Santos Ruiz y Julia Zardoya Serrano, de Ablitas; Francisco Orta Lavilla y Mª Esther Quinto Pelarda, Juan Lorente Lavilla y Mª Socorro Jimeno Jimeno, José Vicente Hernández y Mª Carmen Malo Butrón, y José Mª Gorrindo López y Apolonia Navarro Ruiz, de Cascante; lo hicieron en Murchante Manuel Martínez Fernández de Bobadilla y Pilar García Escribano, Mariano Gallego Mora y Cecilia Fernández Chueca, Juan José Falcón Barea y Ascensión Magaña Martínez, Jesús Ochoa Ullate y Ana Mª Ayala Aguirre, Roberto Palacios Catalán y Josefina Arbizu Calvillo, José Illán Fenoll y Sabina Arbizu Calvillo, José Luis Pérez Aguado y Pilar Matilde Arejula Lázaro, Álvaro Camino Casanova y Rosario Martínez Aguado, Higinio Magaña Aguado y Dolores Aguado Martínez, Jesús Magaña Díaz y Rosario Clemente Ullate, Amancio Aguado Moreno y Teresa Chueca Burgos, Leonardo Aguado Jarauta y Margarita Aguado Sancho, Juan Antonio Enciso Reinaldo y Mª Teresa Recarte Brun, Jesús Gil Gracia y Anastasia Pérez Aguado, y Aquilino Echeverría Martínez y Teresa Aguado Jarauta. Daniel Burgos Zapater y Mª Carmen Royo Azagra, y José Luis Planillo Galindo y Mª Carmen Torrellas Martínez celebraron su aniversario en Monteagudo



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual