Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
otras propuesta

El PSN de Tudela propone derribar Sementales y crear un aparcamiento

  • Sólo mantendría el claustro; en su programa también apuesta por una sociedad pública que gestione los servicios

El PSN de Tudela propone derribar Sementales y crear un aparcamiento

El PSN de Tudela propone derribar Sementales y crear un aparcamiento

Imagen del edificio de Sementales, ahora muy deteriorado.

Landa
2
11/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.M.Tudela
El PSN de Tudela apostó ayer por derribar el antiguo edificio del cuartel de Sementales, donde UPN proyectó un centro cultural diseñado por Rafael Moneo que no se ha iniciado, para crear un aparcamiento en esa zona e intentar mejorar el tema del tráfico en la ciudad. Así lo anunció el candidato socialista a la alcaldía, Carlos Gimeno, en la presentación de su programa electoral. Aseguró que sólo se conservaría el claustro de este edificio, ya que está protegido por su valor histórico.

Precisamente este tema ha protagonizado las dos últimas legislaturas, ya que era una apuesta de UPN. El Gobierno foral concedió al ayuntamiento un crédito a interés 0 de 12 millones de euros para ejecutarlo, pero la crisis económica lo paralizó y ahora se ha decidido devolver al Ejecutivo los más de 10 millones de euros que faltaban.

La de Sementales es sólo una de las propuestas que adelantó ayer Gimeno, que estuvo acompañado por el número 2 de la lista, José Ángel Andrés; Silvia Cepas (3); y Juan Antonio Román (4).

Otros proyectos

Entre las más concretas, aseguró que si el PSN llega a la alcaldía crearía una sociedad pública para gestionar los servicios municipales y ser más eficiente; además de impulsar una concejalía de mantenimiento y conservación urbana para buscar una ciudad “más habitable” en temas como alumbrado, jardines, gasto público, etc.; o potenciar el transporte urbano con bonos especiales para sectores de la población.

En cuanto a nuevas infraestructuras, Gimeno recalcó su intención de construir un tercer centro de salud entre el barrio de Lourdes y la zona de Gardachales donde está previsto un nuevo barrio diseñado por Rafael Moneo; cubrir el patinódromo: y una nueva biblioteca y un polideportivo en el barrio de Lourdes. Sobre esta última instalación deportiva, Gimeno dijo que huirán de proyectos “faraónicos”, pero habló de un pabellón con 3 pistas que pueda ser utilizado por todo el deporte base, el de élite y actuaciones educativas y sociales para niños.


  • vecino
    (11/05/15 16:18)
    #2

    Muy buenas ideas las del nuevo candidato del PSN en Tudela. Abran el derribo a la población que voluntariamente quiera cargarse ese dichoso edificio. Tirar algo desahoga mucho y ayuda psicológicamente a la Re-generacióN.

    Responder

  • Aupa Tudela
    (11/05/15 13:24)
    #1

    Seguimos igual que siempre. ¿porque no se preocupan de terminar y mejorar lo que ya tenemos? por ejemplo las pistas de atletismo que estan que se caen y debido a su mala construccion, no se pueden celebrar competiciones de mas alto interes al no poderse homologar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual