Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Homenaje del cine club Muskaria a sus socios

  • La entidad quiso cerrar así los actos del 50 aniversario de su fundación

Los homenajeados posaron juntos con las placas conmemorativas.

Los homenajeados posaron juntos con las placas conmemorativas.

Los homenajeados posaron juntos con las placas conmemorativas.

blanca aldanondo
0
10/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.Tudela
El cine club Muskaria de Tudela puso el jueves el colofón a los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fundación, y lo hizo reconociendo la labor que han desarrollado a lo largo de medio siglo sus socios, auténtico motor de la entidad.

El acto se desarrolló en el cine Moncayo de la capital ribera y consistió en rendir un homenaje a los socios, que estuvieron representados por la junta directiva que fundó el Muskaria en 1965. La formaron Rafael Manero, Miguel Zubeldia, Lola Arnedo, Luis Blanco, Natuca Mora, Javier Suescun, Armando Martín y los ya fallecidos Edmundo Martín, Anita López y Joaquín Segura.

El cine club les entregó una placa conmemorativa del 50 aniversario como reconocimiento a su labor como fundadores y en extensión a todos los socios que ha tenido la entidad.

Además, también se hizo un reconocimiento a dos colaboradores del cine club en estos años, Delfina González e Ignacio Romano.

Al acto también se invitó a alcaldes, concejales de Cultura y coordinadores culturales de las legislaturas democráticas “ya que también han sido una pieza clave para la supervivencia del cine club en todos estos años”, según destacaron desde la entidad tudelana.

HISTORIA Y AUDIOVISUAL

Además, durante el acto Alfonso Verdoy se encargó de desgranar la historia del cine club, que llegó a contar con 250 socios en sus inicios, y que ahora suma unos 70.

Por último, se proyectó un audiovisual que, durante 40 minutos, recorrió la trayectoria de la entidad.

La del jueves fue la última actividad del 50 aniversario de esta asociación, que en estos meses ha organizado una Semana de Cine o un homenaje a las distribuidoras de cine independiente, entre otras iniciativas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual