Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Fustiñana llevará a los tribunales a un concejal del PSN de Tudela

  • El tudelano Abel del Rey escribió que Tudela se había visto afectada por la ocupación de terreno del polígono fustiñanero

Imagen del casco urbano de Fustiñana.

Imagen del casco urbano de Fustiñana.

Imagen del casco urbano de Fustiñana.

landa
0
10/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • j. manrique. Tudela
El pleno del Ayuntamiento de Fustiñana aprobó el jueves iniciar acciones legales contra el concejal del PSN en Tudela Abel del Rey, ya que considera que en una carta de opinión publicada en este periódico ponía en duda el proceso llevado a cabo para cambiar de uso los terrenos donde está el polígono industrial. La propuesta fue aprobada por los votos de los 7 concejales regionalistas, ya que los 4 socialistas decidieron no participar en la votación y se fueron del pleno.

El conflicto tiene su origen en la citada carta. Del Rey se refería a la ocupación de parte de la Facería de Tudela, Cabanillas y Fustiñana, un terreno comunal que comparten entre los tres ayuntamientos, por parte de la última localidad para construir un polígono y una huerta solar en 2009.

Añadía que el consistorio tudelano encargó un informe sobre este tema que concluyó que el patrimonio de la ciudad se había visto afectado y que tenía que demandar una explicación y una compensación. Del Rey terminaba diciendo que ese informe llegó a la entonces concejal de Urbanismo, Mariví Castillo, sin que nadie haya dado una explicación.

Ante esto, el alcalde de Fustiñana, Antonio Sola (UPN), convocó un pleno extraordinario con el único punto del día de iniciar acciones legales contra el concejal.

“Convoco el pleno porque hay una incertidumbre entre las empresas del polígono y trabajadores tras salir este tema. Y se propone demandar a Abel del Rey como autor del escrito porque habla de posibles irregularidades. No tengo nada personal contra él, pero quiero aclarar los hechos y por eso vamos a los tribunales. El tema lo lleva nuestro abogado y presentará la demanda la semana que viene”, afirmó Sola, quien defendió que todo se hizo legalmente. “Es un terreno comunal que pasó a ser propiedad del ayuntamiento por el interés general de hacer el polígono industrial. Se desafectó este terreno como manda la normativa y el Gobierno de Navarra lo autorizó. Eso deja claro que todo se hizo bien”, añadió. Además, destacó que se informó a Tudela de esta iniciativa en la reunión anual de la Facería que se celebró en 2007.

El portavoz del PSN en Fustiñana, Javier Aguirre, explicó por qué decidieron irse del pleno. “Recibimos la convocatoria del pleno hace dos días y no hemos tenido tiempo de recabar información, sólo lo que se ha publicado. Consideramos que no hay ninguna ilegalidad en el tema de la ocupación de este terreno y que todo fue correcto. Pero Abel del Rey lo único que hace es referirse a un informe de un abogado que pidió el Ayuntamiento de Tudela. Nos parece un error pedirle responsabilidades porque no acusa a nadie de nada. Defendemos a nuestro pueblo, pero esto nos parece excesivo”, dijo.

RESPUESTA DE DEL REY

Abel del Rey insistió en que en su artículo “en ningún momento” dice que Fustiñana haya hecho alguna irregularidad. “No acuso al Ayuntamiento de Fustiñana y si se demuestra que todo se hizo bien, no tengo problema en pedirle disculpas. Yo sólo quería aclarar qué ha pasado con ese informe que encargó Tudela porque he preguntado 6 veces por el tema y nadie tiene ni idea”, afirmó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual