Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD VIAL

Alumnos de Tudela aprenden las normas de la seguridad vial

  • Los niños asistieron a una clase teórica en la que les enseñaron las normas y las señales de tráfico

Los alumnos de 6º del colegio Compañía de María, junto a sus peticiones a los conductores y a las autoridades asistentes al acto.

Los alumnos de 6º del colegio Compañía de María, junto a sus peticiones a los conductores y a las autoridades asistentes al acto.

Los alumnos de 6º del colegio Compañía de María, junto a sus peticiones a los conductores y a las autoridades asistentes al acto.

n. g. landa
0
10/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Con el fin de educar a los niños en la infancia para que sean conductores respetuosos con las normas de tráfico cuando sean mayores, los alumnos de Tudela participan durante esta semana y la que viene en la III Semana Mundial de la Seguridad Vial para jóvenes.

El jueves fue el turno, entre otros, de 25 alumnos de 6º de Primaria del colegio Compañía de María de Tudela, que acudieron al parque de educación vial de la capital ribera para disfrutar de una clase teórico-práctica de seguridad vial.

En primer lugar, los niños asistieron a una charla sobre señales y normas de tráfico impartida por José Ángel Santamaría, jefe de la Policía Municipal. Después, visionaron un video; se leyó la ‘Declaración de los niños para la seguridad vial’, en la que se demandaba, entre otros aspectos, “caminos, ciclovías, y cruces seguros”; y los niños escribieron peticiones a los conductores tales como “no puedes conducir si te emborrachas” o “hay que ponerse el cinturón”.

Acto seguido, disfrutaron de una clase práctica de seguridad vial en la que los alumnos, montados en bicicletas y karts, siguieron las instrucciones del policía municipal Vicente Aguilera Pérez.

También asistieron el concejal de Seguridad, José Suárez; la jefa provincial de Tráfico de Navarra, Mª Belén Santamaría; y la coordinadora de Educación Vial de Navarra, Arantxa Gambra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual