Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Tudela reúne a miembros de nueve Casas y Centros Regionales de Navarra

  • El encuentro, organizado por el Gobierno foral, tenía como fin mostrar a los invitados los atractivos turísticos de la ciudad

De izda. a dcha.: Luis Casado y Salvador Torres, en el salón de plenos.

Tudela reúne a miembros de nueve Casas y Centros Regionales de Navarra

De izda. a dcha.: Luis Casado y Salvador Torres, en el salón de plenos.

n.g.l.
0
09/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA.
Responsables y miembros de 9 Casas y Centros Regionales de Navarra se dieron cita en Tudela en un acto organizado por el Gobierno foral para mostrar los atractivos de la ciudad y, sobre todo, los trabajos de restauración realizados en la Catedral. En concreto, a la cita acudieron las Casas o Centros Regionales Navarros de Logroño, Vizcaya -Baracaldo y Bilbao-, Álava, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Santander y Burgos.

La jornada comenzó con una recepción de los visitantes en el Ayuntamiento a cargo del alcalde, Luis Casado; y de los concejales Jesús Álava e Irene Royo.

Casado mostró su alegría “al ver a este grupo de navarros y navarras que mantienen el espíritu de esta Comunidad en sus distintos lugares de residencia”.

También intervino en el acto el presidente de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Salvador Torres, quien agradeció la acogida tributada por Tudela. “Navarra se hace día a día con el pequeño esfuerzo de cada uno de los navarros”, indicó.

Posteriormente, Torres entregó un obsequio a Casado, que correspondió con la entrega a cada uno de los invitados de los libros Tudela, de Esteban Orta; y La Puerta del Juicio, de Diego Carasusán y Blanca Aldanondo.

Por el casco histórico

Tras el acto, los presentes participaron en una visita guiada a la Catedral que comenzó en el claustro, donde pudieron contemplar el resultado de la restauración llevada a cabo en sus capiteles, cubiertas y artesonado.

Para finalizar, y tras recorrer algunas de las principales calles del casco histórico de la ciudad, los invitados participaron en una comida a la que acudió la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual