Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Tudela presenta un libro de fotografías de la capital ribera

  • Las imágenes han sido realizadas por Juan Rodríguez e incluye textos de Rafael Moneo y Manolo Blasco

0
07/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
“Ayudar a configurar una nueva visión del rico y bastante desconocido patrimonio de Tudela”. Este es, a juicio de la concejala de Cultura, Merche San Pedro, el objetivo del libro 'Tudela’s', que se presentó el lunes en la Casa del Almirante de la ciudad. Una publicación que ofrece, como afirmó la edil, “una visión culta sobre Tudela a partir de fotografías de la ciudad y sus alrededores realizadas por Juan Rodríguez”, natural de A Coruña, y al que calificó como “uno de los fotógrafos más importantes del mundo en el ámbito de la arquitectura”.

Castel-Ruiz ha destinado 9.500 euros a este proyecto. Un gasto al que habrá que restar lo que se obtenga por la venta de los 500 ejemplares que se han editado. Se pueden adquirir por el precio de 15 euros en la Casa del Almirante, la oficina de turismo y en los museos de Tudela y Muñoz Sola.

La presentación del libro contó con la presencia de Rodríguez; la comisaria del proyecto, Marta Prieto; y el arquitecto Manuel Blasco. Y es que Blasco, junto con el reconocido arquitecto también tudelano Rafael Moneo aportan textos a este libro. También incluye crítica artística del director de Castel-Ruiz, Javier Briongos, y Marta Prieto.

Merche San Pedro explicó los motivos por los que se ha realizado este trabajo. “La carencia de ediciones especializadas sobre Tudela supone uno de los más importantes ‘debes’ en el ámbito cultural de esta ciudad”, dijo. Añadió que este trabajo no es una guía ilustrada para turistas con información general y gráfica. “Pretende aglutinar en un ‘libro de artista’ una visión particularizada y creativa que sirva para reunir fotos realizadas bajo la mirada de un artista y las ‘voces’ en forma de texto de dos arquitectos de Tudela del máximo nivel”, indicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual