Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Rafael Catalá aboga por “cero” experimentos con Navarra

  • El ministro de Justicia dijo en Tudela que el PP seguirá apostando por políticas que se han demostrado “eficaces”

La candidatura de Tudela.

Rafael Catalá aboga por “cero” experimentos con Navarra

La candidatura de Tudela, con Rafael Catalá.

Blanca Aldanondo
0
07/05/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, puso el lunes de manifiesto en Tudela el compromiso del PP y del Gobierno de España con la Comunidad foral y con unas elecciones que, según dijo, van a ser muy importantes porque “es mucho lo que nos jugamos en el futuro”. Según concretó, “nos jugamos todos en España la capacidad de seguir creando empleo y recuperándonos de una crisis durísima de la que estamos saliendo todos juntos”.

En este sentido, dijo que el PP quiere seguir apostando “por políticas que han demostrado que son eficaces y que permiten el mantenimiento del bienestar en España, y por tanto en Navarra”, y que el compromiso del partido y del Gobierno es “seguir trabajando para garantizar el empleo, la recuperación económica y el sostenimiento de los servicios públicos”.

Respecto a Navarra, afirmó que en el Parlamento y la presidencia foral “va a haber un escenario sin duda complicado, y va a haber que tener toda la fortaleza del PP para garantizar que Navarra es España, que Navarra está en la Constitución española, que está muy claramente definido en los Fueros qué es Navarra dentro de España y, por lo tanto, que experimentos y aventuras frívolas, cero”.

El ministro dijo que el PP va a ganar los comicios en Navarra “y eso va a ser manifestación de que la gente confía en el PP y no ni en quien nos llevó a la crisis más profunda que hemos tenido en los últimos años ni va a confiar en ‘marcas blancas’ que lo que hacen es buenas palabras y no han acreditado hacer nada a lo largo de su historia”, señaló.

Sobre la postura de los socialistas de no pactar con Bildu ni el PP, Catalá dijo que “somos conscientes de que hay que alcanzar acuerdos de gobernabilidad”. No obstante, apuntó que “en todo caso, hay que esperar a las elecciones para, después de los resultados, poder analizarlos y buscar soluciones de gobernabilidad”.

Sobre la gobernabilidad en Andalucía, indicó que la presidenta socialista Susana Díaz convocó elecciones anticipadas “buscando, según dijo, superar una etapa de incertidumbres e inestabilidad, y el resultado es bien complejo”.

Catalá hizo estas valoraciones durante la presentación de la candidatura del PP al ayuntamiento de Tudela. En el acto también intervinieron la cabeza de lista en la capital ribera, Irene Royo; y los candidatos a la presidencia del Gobierno foral y la alcaldía de Pamplona, Ana Beltrán y Pablo Zalba, respectivamente. Royo abogó por un Gobierno foral comprometido con Tudela y la Ribera, y en el ayuntamiento por “intentar un pacto” por la ciudad y la comarca porque “es tiempo de consenso y aunar esfuerzos”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual