Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Turismo

Los hoteles de Tudela agotan sus plazas gracias a las Fiestas de la verdura

  • Los seis establecimientos consultados estuvieron completos durante el último fin de semana de las jornadas

Varios turistas con sus maletas, en la recepción de un hotel de Tudela.

Los hoteles de Tudela agotan sus plazas gracias a las Fiestas de la verdura

Varios turistas con sus maletas, en la recepción de un hotel de Tudela.

N.G.L.
0
07/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Diego Carasusán. Tudela
Completo. Así rezaba el cartel que los hoteles de Tudela colgaron durante el pasado fin de semana con motivo de la clausura de las XXI Fiestas de la verdura. Las 500 plazas ofertadas por los seis establecimientos consultados el lunes estuvieron ocupadas desde el jueves, víspera del 1 de Mayo, hasta el sábado.

Además de este importante dato, lo que demuestra el creciente interés turístico de las Fiestas de la verdura de Tudela es el hecho de que los dos fines de semana anteriores, enmarcados dentro del programa de las jornadas, también hicieron que los hoteles tudelanos rozaran el lleno.

Y es que, según apuntaron desde los citados establecimientos hoteleros tudelanos, las Fiestas de la verdura son ya, por repercusión turística, más importantes que las propias fiestas patronales de Santa Ana que se celebran en julio.

“En las fiestas de verano tenemos mucha afluencia los dos primeros días, 24 y 25; y el día 26, festividad de Santa Ana, según cómo caiga en el calendario, pero a partir del día 27 la cosa baja muchísimo, ya que muchos tudelanos se van y los turistas no vienen tanto. En cambio, en las Fiestas de la verdura los tudelanos se quedan y los turistas cada vez vienen en mayor número”, afirmó Asthar Mazo, del hotel AC, quien explicó que los principales visitantes de Tudela durante estos días proceden del País Vasco, Cataluña y Francia.

La misma opinión que Mazo compartió Edurne Hernández, del NH Delta, quien afirmó que las Fiestas de la verdura “van a más”. “La gente las conoce cada vez más y el boca a boca funciona muy bien”, indicó.

En el Remigio también se notó el ‘efecto verduras’. “Durante el fin de semana parecía que estábamos en fiestas. Es algo que está al alza”, explicó Rosi Salcedo.

BARDENAS Y SENDAVIVA

Además, y como apuntó Irene Izquierdo, del hotel Santamaría, se da la circunstancia de que el 1 de mayo también es festivo en Francia, lo que hizo que en el puente se notara en Tudela una importante afluencia de turistas del país galo.

Esa llegada de franceses también llenó, durante los tres fines de semana de las verduras, el hotel Tudela Bardenas. “Los franceses vienen por las verduras, pero también por Bardenas”, explicó Guillermo Mesa.

Y es que, como señaló Elena Aldea, del hotel Bed4U Tudela, en estas fechas de primavera atractivos como Bardenas y el parque Sendaviva de Arguedas atraen a gran número de turistas. “Pero sí que es verdad que, con el tema de las verduras, este año hubiera podido llenar otro hotel. La gente las va conociendo cada vez más y quien no las conoce las prueba y asegura que repetirá visita”, afirmó Aldea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual