Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empresas

El comité de Trenasa pide bajas voluntarias en vez de despidos

  • Junto a esas medidas incentivadas -45 días por año-, aboga por recolocaciones en plantas de CAF temporales

0
07/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela
El comité de Trenasa de Castejón, empresa que ha planteado el despido de 33 trabajadores así como un ERE de suspensión para los otros 35 -a los que también se les aplicaría una rebaja salarial de entre un 21 y un 30%-, presentó el lunes una contraoferta a la factoría en la segunda de las reuniones previstas en el periodo de consultas del citado ERE. La misma, según indicó el presidente del comité, David Álvarez (CC OO), se ha planteado “reafirmándonos en que el problema de Trenasa no es la falta de carga de trabajo, como dice, lo que pasa es que se está externalizando”.

La propuesta del comité pasa por la “retirada inmediata” de la intención de proceder a los citados despidos “y de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo en forma de rebaja de salario”. Plantea alcanzar un acuerdo de cara a abrir un plazo que finalizaría el 26 de mayo para que los empleados que lo deseen “puedan acogerse a bajas incentivadas voluntarias con indemnización de 45 días por año”, dijo, al tiempo que añadió que se contempla otro plazo, del 27 de mayo al 31 de diciembre de 2015, para poder acogerse “con las mismas condiciones”. Esta propuesta incluye también que quienes se acogieran a esas bajas incentivadas voluntarias pasen a formar parte de “una bolsa de reincorporación integrada por los empleados que desde 2006 han sido despedidos o no renovados en contra de su voluntad, y por los no renovados voluntariamente”.

RECOLOCACIONES TEMPORALES

Además, plantean abrir un plazo hasta el 26 de mayo para que la empresa oferte recolocaciones temporales voluntarias en otras plantas de CAF -de la que es filial Trenasa-. Por otra parte, plantea permisos retribuidos a empleados que puedan tener entrevistas de trabajo “por el tiempo indispensable para hacerlas”, y que en este periodo de consultas “se siente a negociar algún miembro de la dirección de CAF”. Álvarez dijo que, tras la reunión del lunes, están “a expensas de la respuesta a esta contrapropuesta por parte de la empresa”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual