Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comparsa

Los cuatro gigantes de Tudela estrenan vestimenta

  • Las figuras presentaron el viernes sus nuevos trajes en un acto al que acudieron cientos de personas

Los gigantes de Tudela bailan frente al ayuntamiento en el estreno de sus nuevos trajes.

Los cuatro gigantes de Tudela estrenan vestimenta

Los gigantes de Tudela bailan frente al ayuntamiento en el estreno de sus nuevos trajes.

Blanca Aldanondo
0
04/05/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
Sancho El Fuerte, Doña Sancha, Juan de Labrit y Catalina de Foix, los gigantes de Tudela, estrenaron el viernes sus nuevos trajes de ‘gala’, con los que se vestirán los próximos años en sus actuaciones.

La plaza Vieja fue el escenario escogido para esta puesta de largo ante los cientos de tudelanos y visitantes que acudieron a contemplar los primeros bailes de estos colosos de cartón piedra con sus nuevas vestimentas, que siguen manteniendo la vistosidad de las anteriores, con las que han danzado durante los últimos catorce años.

Las figuras fueron recibidas en la puerta del ayuntamiento por el alcalde, Luis Casado, y otros miembros de la corporación. Casado repasó brevemente la historia de los gigantes y destacó que cada uno de estos trajes pesa cuatro kilos menos que los anteriores.

Tras la presentación, los gigantes desfilaron por las calles del Casco Viejo de la capital ribera acompañados por niños y padres que no quisieron perderse el ‘debut’ de las nuevas ropas.

Esta renovación de los trajes se ha realizado en dos fases y ha supuesto un desembolso de 11.374 euros. En la primera se elaboraron los trajes de Juan de Labrit y Catalina de Foix, que costaron 5.929 euros; y en la segunda los dos restantes.

La renovación tuvo lugar en Pamplona y fue efectuada por José Mari Ganuza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual