Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Unos 200 niños de Tudela presentan propuestas para mejorar la ciudad

  • El fin de esta iniciativa era concienciar a la comunidad educativa sobre actitudes cívicas de convivencia en la ciudad

Los niños participantes en el proyecto 'La ciudad que queremos', durante la presentación de sus propuestas celebrada el miércoles.

Los niños participantes en el proyecto 'La ciudad que queremos', durante la presentación de sus propuestas celebrada el miércoles.

Los niños participantes en el proyecto 'La ciudad que queremos', durante la presentación de sus propuestas celebrada el miércoles.

Nuria G. LANDA
0
02/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Cinco escuelas de Tudela presentaron el miércoles sus vídeos para el proyecto ‘La ciudad que queremos’, en los que muestran numerosas propuestas generales y específicas para mejorar la ciudad.

Esta iniciativa, promovida por el Consejo Sectorial de Educación entre alumnos de los centros de Tudela pretende concienciar a la ciudadanía, en general, y a la comunidad educativa, en particular, a que tenga actitudes más cívicas.

En este proyecto han participado alrededor de 200 alumnos de los colegios Torre Monreal, Elvira España, Monte San Julián, y Anunciata; y de la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez. En los trabajos, de una duración aproximada de 2 minutos y medio cada uno, el alumnado demandaba, entre otras cosas, una ciudad con más árboles y menos tráfico; más seguridad y accesibilidad; más limpieza; una ciudadanía educada, empática y tolerante; y el arreglo de algunas calles y pavimentos. Los vídeos pueden verse en la página web www.tudela.es.

Por parte de cada centro, un alumno presentó el vídeo y un profesor recogió el diploma acreditativo. Por el Torre Monreal estos fueron, respectivamente, Daniel Kurzaj y José Luis Gamen; por la Escuela Ángel Martínez, Alba de César Ventura y Milrladys Henao; por el Elvira España, Gabriel Íñigo Álvarez y Susana Álvaro; por parte de la Anunciata, Naiara Aragón y Julia Sada; y por parte de San Julián, Álvaro de Irizar Larrauri y Jon Ander Lerín.

Joaquím Torrents, edil de Atención al Ciudadano, valoró la iniciativa como “positiva” y manifestó el “compromiso del ayuntamiento de seguir trabajando por mejorar la ciudad”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual