Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

La reparación de pavimento del paseo del Queiles costará 36.074 €

  • Los trabajos, que se iniciaron ayer, también incluyen la ampliación del tamaño de los alcorques

Al fondo, una excavadora levanta parte del pavimento del paseo del Queiles para su renovación.

La reparación de pavimento del paseo del Queiles costará 36.074 €

Al fondo, una excavadora levanta parte del pavimento del paseo del Queiles para su renovación.

Nuria g. landa
0
01/05/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela inició ayer una serie de obras de reparación de pavimentación y ampliación de alcorques en el céntrico paseo del Queiles con el fin de arreglar las deficiencias que presenta actualmente este espacio abierto de la ciudad. El coste de los trabajos es de 36.074,49 euros.

Como indicaron desde el consistorio, “estas obras arreglarán, entre otras cosas, las numerosas deformaciones y abombamientos en el pavimento de hormigón como consecuencia de la reducida dimensión de los alcorques existentes y del crecimiento superficial de las raíces de los árboles; y los surcos y torrenteras en la arena de bulbuente que hay en la zona de bajada al kiosco”.

Para llevar a cabo los trabajos, se va a retirar el mobiliario urbano -bancos, papeleras, etc.- que volverá a ser colocado cuando finalicen. “Se va a proceder al picado de todas las zonas con abombamientos y deformaciones y, posteriormente, se procederá a un nuevo hormigonado de las zonas picadas, salvo en los espacios de los alcorques que se rellenarán de arena de bulbuente”, explicó. Además, y antes de ampliar el tamaño de los alcorques, los servicios municipales de jardinería efectuarán una poda de disminución de copa en los árboles “y se descarnarán las raíces superiores de algunos para su recorte”. En la zona de bajada del kiosco se sustituirá la arena de bulbuente “por un pavimento de terrizo tipo aripaq que evitará la formación de nuevos surcos y torrenteras”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual