Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

I-E aboga por paliar el “desequilibrio” entre Tudela y el resto de Navarra

  • En su programa electoral pide al Gobierno foral un presupuesto concreto para impulsar a la ciudad como capital comarcal

Los miembros de la candidatura de I-E al Ayuntamiento de Tudela, durante la presentación del programa.

I-E aboga por paliar el “desequilibrio” entre Tudela y el resto de Navarra

Los miembros de la candidatura de I-E al Ayuntamiento de Tudela, durante la presentación del programa.

B.A.
0
30/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela.
Reducir el desequilibro territorial que existe entre Tudela y la Ribera y el resto de Navarra. Este es uno de los 5 ejes principales del programa electoral al Ayuntamiento de la ciudad que Izquierda-Ezkerra presentó ayer en un acto al que asistieron más de 60 personas.

La presentación de las líneas maestras del programa corrió a cargo del cabeza de lista, Eneko Larrarte Huguet; y de la número 2 de la candidatura, Marisa Marqués Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por la parlamentaria Marisa de Simón y la actual portavoz del grupo municipal de I-E en el Ayuntamiento de Tudela, Milagros Rubio Salvatierra.

Tanto Larrarte como Marqués apuntaron algunas de las iniciativas que I-E ha incluido en su programa, haciendo hincapié en el citado de la lucha contra la desigualdad “social y territorial” entre Tudela y el resto de Navarra.
Propuestas concretas

En este sentido, Larrarte abogó por fortalecer a Tudela como “capital de comarca a través de un impulso real por parte del Gobierno foral con presupuesto concreto”.

También, el candidato a la alcaldía por I-E indicó que si su formación consigue tener ejercicio de Gobierno “en los tres primeros meses de legislatura haremos una reclamación muy concreta de unos cuantos derechos que debería tener Tudela como la financiación total del Conservatorio de Música y la ampliación de las plazas; el mantenimiento del laboratorio del hospital tal y como funciona ahora; y conseguir que el Autobús de la Vida lo financie completamente Salud”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual