Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Las mejores menestras de verdura navarra se dan cita en Tudela

  • La Hermandad de la Pasión Viviente ganó el concurso, que este año batió su récord con 19 guisos inscritos

Las mejores menestras de verdura navarra se dan cita en Tudela

Las mejores menestras de verdura navarra se dan cita en Tudela

Integrantes de la Hermandad de la Pasión con la menestra que resultó ganadora del concurso.

n.g.l.
0
Actualizada 26/04/2015 a las 11:27
Etiquetas
  • M.T.Tudela
Alcachofa, espárrago, haba y guisante son los ‘cuatro ases’ de la típica menestra tudelana. Y ayer, una veintena de vecinos a título particular, peñas, asociaciones o cuadrillas de la ciudad compitieron en buena armonía para demostrar quienes eran los ‘ases’ a la hora de preparar este guiso de verduras.

Lo hicieron en el concurso popular que se celebró en la carpa instalada en el paseo del Queiles y que en esta edición batió su récord de participantes -a los 19 inscritos se sumó UPN, fuera de concurso-. La ganadora fue la Hermandad de la Pasión Viviente de Tudela, que recibió 300 euros, seguida de ‘La cena del jueves’ y Sánchez-Benavente, que obtuvieron 200 y 100 euros, respectivamente. El cuarto puesto fue para Antonio Marzo.

FOGONES EN LA CARPA

Los participantes llevaron a la carpa las verduras ya cocidas y culminaran sus menestras ante la mirada del número público.

El jurado estuvo formado por Santiago Cordón, del restaurante Trinquete; las cocineras Isabel Usoz y Teresa Miramón (esta última del bar Le Bistrot); y la edil Maribel Echave. Cordón destacó el alto nivel de los guisos y dijo que valoraron mucho que la menestra tuviera “los 4 ases”.

Merche Pérez Lizar, en representación de la hermandad ganadora, que participó por primera vez y decoró su menestra con una figura de Santa Ana, afirmó que el dinero del premio “irá destinado l acto de la Pasión Viviente de la Semana Santa de 2016”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual