Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Premios para los cinco mejores microrrelatos del Día del libro

  • El trabajo de Juan José Huerta fue el más votado por el público; el otro premio fue ex aequo para cuatro obras

Premios para los cinco mejores microrrelatos del Día del libro

Premios para los cinco mejores microrrelatos del Día del libro

e izda. a dcha., Álvaro Osés Arbizu, Merche Poyo Laplaza, Lourdes Arilla Álvarez, Íñigo Areche Sanz, Merche San Pedro López (edil), Juan José Huerta Chueca, Pepe Alfaro Calvo, Elías Marchite Lorente y Rafael Rodríguez Natera.

blanca aldanondo
0
26/04/2015 a las 06:00
  • ​M.T. Tudela
El concurso de microrrelatos que promueve el centro cultural Castel-Ruiz dentro de los actos del Día del libro premió este jueves a cinco de los 37 trabajos presentados.

El microrrelato 'Dos de marzo', de Juan José Huerta Chueca, fue el más votado por el público que llenó el salón de actos de Castel-Ruiz. Huerta, abogado de 51 años, natural de Ablitas y residente en Tudela recibió 300 euros -es la cuarta vez que es galardonado en este certamen-.

Para el otro premio que otorga el concurso, dotado con la misma cuantía económica, hubo un empate entre cuatro trabajos. Son El bolso, de Merche Poyo Laplaza; El verdadero descubrimiento, de Álvaro Osés Arbizu; La magia de los libros, de Lourdes Arilla Álvarez; y Oscuras armaduras, de Íñigo Areche Sanz. Todos ellos comparten el galardón.

PROTAGONISMO DEL PÚBLICO

A esta edición del certamen se presentaron un total de 37 microrrelatos. El jurado, formado por los integrantes del colectivo literario Traslapuente Juan José Valencia, Juan Manuel Arriazu y Elías Marchite, seleccionó diez trabajos finalistas.

Estas obras fueron las que leyó Rafael Rodríguez, también de Traslapuente, ante el público que asistió este jueves al acto. Posteriormente, los asistentes votaron por sus microrrelatos favoritos -un máximo de dos por persona- en unas papeletas que se les entregó con tal fin.

Mientras se produjo el recuento que designó a los premiados, se rindió un homenaje al escritor Eduardo Galeano, recientemente fallecido. El poeta Pepe Alfaro leyó algunos microrrelatos de este autor al que calificó como “una de las voces más importantes de latinoamérica , sobre todo por su defensa de los desfavorecidos”.

La concejal de Cultura, Merche San Pedro, se emocionó durante su intervención ya que es el último año que presidía este acto como edil. Mostró su satisfacción porque “día a día mi ciudad es más rica y bella porque sus habitantes son más cultos y sabios”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual