Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

​El Campus de Tudela acoge una exposición del estellés Javier Arbizu

  • ​La muestra se puede visitar hasta el próximo 17 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas

0
Actualizada 26/04/2015 a las 12:13
  • europa press. pamplona
El Campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Tudela acoge una exposición del artista estellés Javier Arbizu, que lleva por título '17.FEB.2011'. La muestra se puede ver en el las instalaciones de la UPNA en la capital ribera hasta el próximo 17 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas.

Los sentimientos de extrañeza, pérdida y alienación caracterizan la obra de Javier Arbizu, que lejos de cualquier interés moralista, pretende ser un vehículo para diseccionar la realidad, según ha informado la UPNA en una nota.

El contenido de su trabajo no se presenta de forma explícita, sino mediante alusiones y referencias indirectas, situaciones en las que parece que conocemos los efectos, pero no las causas.

Javier Arbizu, (Estella, 1984) vive y trabaja en Bilbao, donde desarrolla un proyecto de investigación artística en la Fundación Bilbao Arte. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y la Kunshochschule Kassel (Alemania), es también Master en Bellas Artes (MFA) por el San Francisco Art Institute de San Francisco (California).

El artistas ha mostrado su trabajo en Scope Miami Beach, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte en Pamplona, Da2, en Salamanca, las galerías Ángeles Baños, en Badajoz, Diego Rivera, SOMArts, en San Francisco, y el Museo Nacional de Sudán, en Khartoum.

Además, ha recibido las becas Fulbright, Gestión Cultural MAEC-AECID, Vicente y García Corselas de la Universidad de Salamanca, Mario Antolín de los Premios de Pintura BMW, Anne Bremer Memorial Price del San Francisco Art Institute, Murphy and Cadogan Award de la San Francisco Art Foundation y Artes Visuales, y Ampliación de Estudios Artísticos, y Encuentros del Gobierno de Navarra. Recientemente, ha recibido el premio internacional de pintura Guasch Coranty.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual