Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ribera de Navarra

Alrededor de 10.000 personas padecen problemas de baja visión

La asociación Retina presentó ayer en Tudela una campaña que les insta a portar chapas y brazaletes para ser identificado por el resto de la población

Alrededor de 10.000 personas padecen problemas de baja visión

Alrededor de 10.000 personas padecen problemas de baja visión

e izquierda a derecha, Mohammed Zerouali, miembro de Retina; Idoia Albéniz, trabajadora social; José Mª Caballero, presidente de la asociación Retina Navarra; y los miembros de Retina Carlos García Ariza, Pilar Jiménez González y Manuel Villafranca Borao.

n. g. landa
0
25/04/2015 a las 06:00
  • ​Íñigo Sanz. Tudela
La Asociación Retina Navarra presentó ayer en Tudela su campaña ‘Tengo baja visión’, a través de la cual pretende que todas las personas que sufren este problema visual porten una chapa o un brazalete reflectante -con el mismo lema- para que la gente “nos identifique y sepa que tenemos una dificultad visual”, indicó José María Casado, presidente de Retina Navarra, durante el acto.

A la presentación también acudió la trabajadora social de la asociación Idoia Albéniz, que señaló que son cerca de 30.000 las personas que sufren estos problemas en Navarra, 10.000 de ellas en la Ribera. Además, destacó que espera que esta iniciativa “no se difunda sólo por País Vasco -donde también está en marcha- y Navarra, sino que llegue a toda España”

Con esta campaña se pretende concienciar a los afectados de que llevar esta chapa o el brazalete es “una ayuda a su actividad diaria, obviando situaciones embarazosas para los afectados y para los demás”, dijo Casado.

La baja visión es, según dijeron, “la situación visual en la que las personas afectadas no son ciegas pero tampoco ven bien”. “Son personas que presentan una mirada normal, pero que pueden tener dificultades en acciones como leer, desplazarse, reconocer espacios o personas. A veces, estas situaciones son permanentes y otras veces se producen bajo determinadas situaciones de luminosidad”, añadieron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual