Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Piden que Tudela pague el 24% de la extra a los funcionarios

  • Afapna ha presentado una reclamación; el ayuntamiento dice que está dispuesto y se reunirá con los sindicatos

Piden que Tudela pague el 24% de la extra a los funcionarios

Piden que Tudela pague el 24% de la extra a los funcionarios

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Tudela.

nuria g. landa
0
24/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​J.M.Tudela
El sindicato Afapna ha presentado una reclamación ante el Ayuntamiento de Tudela para que devuelva el 24,04% de la paga extra de los empleados municipales que se eliminó como ya han hecho, por ejemplo, Gobierno de Navarra y otros consistorios como el de Pamplona. En caso de que su solicitud no sea atendida, anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra.

Como se recordará, el Gobierno central dio la posibilidad de que se pagase esa cantidad después de varias sentencias que estaban dando la razón a los trabajadores. “Lo hizo el Estado y abrió la posibilidad para que lo hicieran comunidades y ayuntamientos”, afirmó Juan Carlos Laboreo, presidente de Afapna.

Añadió que el Gobierno foral y algunos ayuntamientos, como el de Tudela, decidieron adelantar la extra -ahora en junio se cobra la de diciembre y en enero la de junio-. “Nos parece injusto que el Gobierno foral y la mayoría de ayuntamientos la hayan devuelto en marzo y el de Tudela no”, dijo.

Además, añadió que los contratados que no son funcionarios perdieron la paga y no se les ha adelantado, por lo que la situación es peor. Y recalcó que la medida de adelantar la extra concluye en julio y que luego ya dependerá de los gobiernos que haya tras las elecciones. Según dijo, consistiría en pagar ahora el 24,04% más y luego descontarlo de la siguiente extra. “El dinero al final es el mismo, pero es mejor que los trabajadores tengan el dinero y no el ayuntamiento”.

A este respecto, el concejal de Personal, José Suárez (PP), anunció que esta misma semana se va a reunir con los sindicatos para estudiarlo. “El dinero de toda la extra que se eliminó está guardado. Por parte del equipo de gobierno no hay problema en devolver ese 24,04%, pero hay que estudiar primero el tema técnico y cómo se puede hacer. Si se resuelven estos aspectos lo haremos. Será pagar más ahora y luego reducir ese porcentaje”, dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual