Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones de mayo

Nueve de los alcaldes riberos no se presentarán a la reelección el 24 de mayo

Cinco son de UPN; cuatro del PSN; y otro de Tulebras independiente; otros 13 optarán de nuevo al cargo

Nueve de los alcaldes riberos no se presentarán a la reelección

Nueve de los alcaldes riberos no se presentarán a la reelección

Un votante revisa un listado en las elecciones de 2011.

archivo
0
24/04/2015 a las 06:00
  • ​J.M. Tudela
Las próximas elecciones municipales del 24 de mayo van a implicar un cambio de cara en la alcaldía en, al menos, 9 localidades de la Ribera, ya que los actuales no se presentarán a la reelección. De ellos, cinco son de UPN, cuatro del PSN, y otro independiente de Tulebras.

Los alcaldes que no volverán a presentarse son los de Buñuel (Joaquín Portolés, UPN, y se presentará José Antonio Lasheras); Cabanillas (Alberto Santos, PSN, le sustituye Jesús Ángel Santos); Cascante (Julián Berruete sustituye a José Gómara, PSN); Castejón, donde Cristina Ros ganó las primarias a la alcaldesa Yolanda Manrique (PSN); Corella (Javier Navarro lo deja y optará Ignacio Arellano por UPN); Pachi Yanguas (UPN) no se presentará en Fitero y lo hará Raimundo Aguirre; Tudela (Luis Casado lo deja y se presentará Mariví Castillo por UPN); y Valtierra (Mª Victoria Montori con el PSN en vez de Alfonso Mateo).

En el otro lado están los alcaldes que intentarán gobernar de nuevo. Son Cecilio Antón en Ablitas (SIA); Fernando Mendoza en Arguedas (PSN); Berta Pejenaute en Cadreita (UPN); Raquel Garbayo en Cintruénigo (UPN); Javier Blasco en Cortes (PSN); Andrés Agorreta en Fontellas (PSN); Antonio Sola en Fustiñana (UPN); Yolanda Ibáñez (UPN Milagro); Mariano Herrero en Monteagudo (UPN); Tomás Aguado en Murchante (PSN); Jesús Mª Rodríguez en Ribaforada (PSN); y Mari Carmen Segura en Villafranca (UPN).

En Tulebras y Barillas, por su tamaño, se vota en listas abiertas y luego la candidatura -una en cada localidad- elige alcalde. En Barillas vuelve a optar José Ramón Martínez Zardoya; pero en Tulebras no se presenta Rafael Ayensa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual