Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'Jornadas de la Verdura'

Unos 600 escolares aprenden a saborear las verduras de Tudela

  • Y cuatrocientos alumnos participan en las catas a ciegas de productos de la huerta

Unos 600 escolares saborean las verduras de la Mejana Tudela

Unos 600 escolares saborean las verduras de la Mejana Tudela

Niños agudizan sus sentidos mientras prueban verdura con sus ojos cerrados.

N. G. L.
0
Actualizada 23/04/2015 a las 12:44
Etiquetas
  • ​M.T.Tudela
Conseguir que los niños coman más verdura inculcándoles que no sólo se trata de un producto saludable, sino también sabroso. Éste es el fin de los talleres que ofertan las Jornadas de la Verdura de Tudela en la carpa ubicada en el paseo del Queiles y por los que van a pasar unos 600 escolares de los colegios de la ciudad, divididos en grupos, hasta el día 30 de abril.

‘Verduras en la oscuridad’ es el taller dirigido a 400 alumnos de 2º de Primaria que imparte Santi Cordón, jefe de cocina del restaurante Trinquete. Con una cata de verdura a ciegas hace que los pequeños descubran los productos de la huerta de una forma divertida y diferente, y aprendan cuándo, cómo y por qué deben saborear las verduras de temporada.

Este miércoles participaron en esta iniciativa más de 20 escolares del centro Huertas Mayores -también se sumó otro grupo de Tasubinsa-. Con los ojos tapados con un antifaz, los niños tuvieron que agudizar los otros sentidos -tacto, olfato, oído y gusto- para identificar verduras como alcachofa, espárrago, guisantes, habas, zanahoria, cebolla y ajetes frescos.

Todo ello fue acompañado de los consejos de Cordón de comer la verdura de temporada “porque es cuando más vitaminas tiene, y probarla siempre, porque si no os gusta de una manera hay mil formas de hacerla -cocida, frita, albardada, asada o incluso en zumo”, les dijo.

Cordón indicó que esta iniciativa pretende que los niños “pierdan el miedo a la verdura y no prejuzguen el producto”. Añadió que hay inculcarles la importancia de la huerta “porque se está perdiendo y hay poquísimos hortelanos”.

A esta iniciativa hay que sumar los talleres de manualidades y pintura ‘Tu verdura en el bolsillo’ y ‘Colores de la huerta’, dirigidos a 200 alumnos de 3º y 4º, que oferta el Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles (centro concertado con el Gobierno foral).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual