Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Niños riberos piden educación global

  • Alrededor de 400 escolares participaron en la marcha de la Semana de la Acción Mundial por la Educación

Niños riberos piden educación global

Niños riberos piden educación global

Un grupode niños de se maniifextó por una economía global

efe
0
Actualizada 23/04/2015 a las 11:55
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Cerca de 400 niños riberos de 11 centros escolares de Tudela, Castejón y Cabanillas protagonizaron este miércoles una concentración en la plaza de los Fueros de la capital ribera con motivo de la Semana de la Acción Mundial por la Educación (SAME), que en 2015 tiene el lema 'Yo voto por la educación, ¿y tú?’.

Las escuelas infantiles de las localidades riberas de Ribaforada y Murchante también realizaron actos en sus colegios.

El acto central de la plaza de los Fueros, al que precedió un recorrido de los escolares por distintas calles de la ciudad, comenzó con un minuto de silencio en memoria de Abel Martínez, profesor asesinado recientemente por un alumno en un instituto de Barcelona.

Después tomó la palabra Ani Urretavizcaya Loinaz, coordinadora de SAME en Navarra, que reivindicó que “el derecho a la educación tiene que ser para todas las personas en todo el mundo”.

Además, pidió a los gobiernos “aquello que esté en su mano” para mejorar la situación de la educación.

El acto contó con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli; el consejero de Educación, José Iribas; el alcalde de Tudela, Luis Casado, y varios concejales del ayuntamiento tudelano.

Alli pidió a los niños que estudien y “dejen un mundo mejor”, y dio la enhorabuena a todas las ONG que han colaborado para llevar a cabo esta iniciativa, que reunió a todos los centros educativos de Tudela.

CARTELES REVINDICATIVOS

Acto seguido, los escolares fueron subiendo al quiosco de la plaza unos carteles que demandaban educación para todos como ‘La educación de los niños, la mejor lección’, ‘Abre un libro, abre el mundo’, ‘Educar para erradicar la pobreza’, ‘Con la educación superamos la exclusión’, o ‘Sin profes no hay escuelas’, entre otros.

Posteriormente intervino José Iribas, quien reclamó “una sociedad con valores que defienda a los más débiles e incluya a todas las personas”.

El acto finalizó con la votación simbólica por la educación por parte de los escolares y autoridades presentes en el acto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual